Sunday 22 , September 2019
LigaMX
Confirman que avanza la venta de Lobos BUAP

Abogado afirmó que las negociaciones con Ciudad Juárez se encuentran muy avanzadas.

Por: Adrenalina 360
08-Jun-2019 10:17 pm

Ciudad de México.- El abogado de la BUAP, Ernesto Ramírez, confirmó que las negociaciones para que los Lobos sean vendidos a Ciudad Juárez están “muy avanzadas”, pero no han terminado. La confirmación tendría que darse 30 días antes del inicio del Apertura 2019.

Cuando se consumó el descenso del equipo poblano a la División de Ascenso en el Clausura 2018, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no contaba con los 120 millones de pesos que pedía la Federación Mexicana de Futbol para que pudieran permanecer en Primera División. Fue entonces cuando apareció el empresario Mario Mendivil y su empresa Garden Teas, quienes pusieron el capital necesario para mantener la categoría y a cambio, tomaron el control de la franquicia.

A raíz de algunos desencuentros entre la BUAP y Garden Teas, la FMF orilló a que se firmara un acuerdo entre las partes, en donde se establecía que Mendivil recibía los derechos federativos del equipo, podía utilizar la marca y el estadio a préstamo, pero, que, en caso de querer venderlo, la BUAP tenía que aprobar a los compradores y recibir 90 millones de pesos como remuneración.

Es por eso que la supuesta venta de Lobos a Ciudad Juárez, no podría ser posible sin que la institución académica tuviera conocimiento de ello, algo que finalmente sucedió este fin de semana, cuando el Lic. Ramírez los contactó para enterarse de la situación.

Lo que se nos informó es que las negociaciones sí existen, pero que no hay un acuerdo todavía. Ellos están resolviendo temas muy complicados porque a final de cuentas, un equipo de futbol es una empresa, entonces tienen que resolver los derechos de transmisión, las indemnizaciones, qué pasa con los patrocinios que ya tienen colocados en la playera, la liquidación de jugadores, la liquidación del personal, el estadio lo tienen que dejar en óptimas condiciones. No es fácil”, contó Ramírez al programa Adrenalina de Excélsior TV.

Por reglamento, cualquier equipo que cambie de propietario tendría que notificar a la FMF, 30 días antes del inicio del torneo (19 de julio), no obstante, Garden Teas está buscando que los días no hábiles sean contemplados y así tener más tiempo para negociar. En caso de conseguir esa prórroga, el desenlace de esta historia podría requerir una semana más.

Cabe la posibilidad, si no se cierra para lunes o martes, por estatutos de la Federación ya no se podría registrar el nuevo propietario y los Lobos estarían en Puebla todavía.




»te puede interesar

2019-08-30 | Noticia | El viernes será la primera selección de talentos para el International Bowl

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Esta será la segunda edición del “5K Yo por la inclusión”

Compartir Twitter

| Noticia | El más campeón de México es el único equipo invicto en este Apertura 2019

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Ernesto Borges jugará con los neoyorquinos, después de radicar tres meses con Pericos de Puebla

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0462 s.