Monday 21 , October 2019
Liga MX
Brian Fernández sigue los pasos de Ivo Basay

El atacante argentino que acumula 10 tantos en lo que va del torneo, apunta al título de goleo igual que lo hiciera el chileno en 1993

Por: Adrenalina 360
03-Apr-2019 8:46 pm

Ciudad de México.- Necaxa podría sumar a su palmarés un nuevo campeón de goleo. Gracias a la buena campaña que está realizando el argentino Brian Fernández, que ha conseguido marcar 10 goles en 12 partidos del Clausura 2019.

Dieciocho años después, el conjunto rojiblanco está a seis fechas de conocer al nuevo monarca en materia de goleo individual y el delantero Santafesíno del Necaxa se encuentra cerca de escribir su nombre con letras de oro en la historia del club rojiblanco.

Habría que remitirnos al Verano 2000 para recordar al último campeón de goleo que aportaron los Rayos a los anales de la historia. En el Verano 2001, el ecuatoriano Agustín Delgado se proclamó como el máximo romperedes del campeonato con catorce goles en su cuenta personal. En la temporada 92 -93, un chileno que encandiló a la liga mexicana con su velocidad, regate y definición, también fue capaz de colocarse en el podio de goleadores y adjudicarse el título con 27 goles, se trata de Ivo Basay, el andino platicó con Excelsior sobre aquella gesta y elogió el trabajo de Fernández, a quién ya conocía tras su paso por Unión La Calera de Chile.

"Tuve campañas muy parejas, todos los años tuve un rango de 24, 27 o 28 goles por temporada en los cinco años que estuve en México, fue un período muy justo, en el que año campeón de goleo en la campaña 92-93, al año siguiente fuimos campeones de liga", explicó.

El actual director técnico de Palestino considera que el rendimiento de Brian Fernández en el futbol chileno, concretamente en Unión La Calera, fue muy bueno y dejó patente su calidad, pese a que solo estuvo en el equipo por seis meses. Sobre el momento que vive la institución con Guillermo Vázquez en el banquillo, Basay le deseo todo el éxito al equipo de sus amores y espera pronto poder ver nuevamente a Necaxa en lo más alto.

"Brian tuvo un semestre muy bueno en 2018, aunque estuvo muy poco tiempo, cuestión de seis meses y dejó la vara muy alta cuando se fue porque hizo muchos goles, pero realmente fue muy poco el tiempo que estuvo acá en La Calera”.

"Yo siempre espero que a Necaxa le vaya bien, ojalá que a Memo le vaya bien, por toda la gente que está en la cancha siempre tengo buenos resultados, es una institución que quiero muchísimo y le deseo lo mejor, expuso.

Con la aspiración de dirigir en nuestro país en el futuro próximo, el goleador no coincide con la idea de que este Necaxa tenga similitudes con aquel de Manuel Lapuente en el que él era parte del plantel, pues entiende que eso está lejos de repetirse.

"Siempre está la intención de volver a México, pero estoy bien en Palestino, ojalá que se viviera una segunda etapa de oro del Necaxa, pero las comparaciones son difíciles, y solo se pueden dar cuando sales campeón, en estos momentos me parece que todavía están lejos”, finalizó.




»te puede interesar

2019-08-30 | Noticia | El viernes será la primera selección de talentos para el International Bowl

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Esta será la segunda edición del “5K Yo por la inclusión”

Compartir Twitter

| Noticia | El más campeón de México es el único equipo invicto en este Apertura 2019

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Ernesto Borges jugará con los neoyorquinos, después de radicar tres meses con Pericos de Puebla

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0756 s.