Friday 23 , August 2019
OMS
Día Mundial contra el Cáncer: Deportistas que vencieron la enfermedad

Recordamos a algunos deportistas que lograron superar la enfermedad y que hoy en día se mantienen como ejemplo de lucha

Por: Medio Tiempo
04-Feb-2019 10:13 pm

Ciudad de México.- Este lunes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad que cada año cobra la vida de 8.2 millones de personas en todo el planeta, además de que hoy en día, más de 32 millones de personas lo padecen, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

En esta fecha, recordamos a algunos deportistas que vencieron al cáncer y son ejemplo de lucha ante esta enfermedad.

Germán ‘Mono’ Burgos

Siendo un referente del Atlético de Madrid, Germán ‘Mono’ Burgos fue diagnosticado con cáncer de riñón en 2003. El carácter del Mono le llevó a decir a los médicos que se haría la intervención para extraer el tumor que le aquejaba, pero que fuera al siguiente lunes, porque ese fin de semana tenía juego con el Atleti. Las palabras de Burgos quedaron en la anécdota, pues fue operado inmediatamente con éxito. Hoy en día, es el segundo entrenador del Atlético y hace junto al ‘Cholo’ Simeone una de las mejores parejas en los banquillos.

Eric Abidal

Cuando militaba con el Barcelona, el francés Eric Abidal anunció en marzo de 2011 que tenía cáncer de hígado. Abidal fue operado y tras mes y medio después de la intervención, jugó unos minutos con el Barcelona. No obstante, un año después al francés le informaron que el cáncer había regresado, por lo que era necesario hacerle un transplante de hígado. Luego de que un primo le donara el órgano (algo que después sería investigado por las autoridades), volvió a las canchas con el Barcelona y pasó, el 2013, al Mónaco y un año después con el Olympiacos. Hoy en día está ligado a la directiva del Barcelona.

Lance Armstrong

Si bien el recuerdo deportivo de Lance Armstrong no es el mejor, luego de ser despojado de los siete títulos de la Tour de Francia que ganó debido al dopaje del que fue señalado, lo cierto es que el estadounidense tuvo que luchar contra el cáncer de testículo que le aquejó a los 25 años. En 1996 fue diagnosticado y cuando el panorama no era alentador, pues había hecho metástasis en los pulmones y el cerebro, la recuperación de Armstrong fue la mejor, pues de un 50% de probabilidades de sobrevivencia, logró superar la enfermedad.

Arjen Robben

A principios de 2004, cuando recién había fichado por el Chelsea tras brillar en el PSV, el holandés Arjen Robben fue diagnosticado con cáncer de testículo, lo que puso en riesgo su participación en la Eurocopa de aquel año. A pesar del diagnóstico, Robben acudió con la Naranja Mecánica, teniendo un gran torneo y al final del mismo 2004, confirmó que había superado la enfermedad al estar en tratamiento incluso durante la competencia europea.

Eduardo Berizzo

El entrenador argentino fue diagnosticado con cáncer de próstata y fue intervenido en noviembre de 2017. Tras extirparle el tumor que le aquejaba se aguardó para tener más claridad. Afortunadamente para el ‘Toto’ Berizzo, la operación fue exitosa, por lo que en febrero de 2018 se anunció que quedaba curado sin necesidad de realizarse quimioterapia.

Yeray Álvarez

Con apenas 21 años, el joven español Yeray Álvarez fue diagnosticado con un tumor testicular, por lo que fue intervenido para extirpárselo en 2016. Regresó a las canchas y todo parecía que iba bien, pero a mediados de 2017 recayó en la enfermedad, por lo que tuvo que recibir quimioterapia. Afortunadamente respondió bien, por lo ´tuvo el aval médico para regresar a las canchas en diciembre del mismo año.




»te puede interesar

2019-08-23 | Noticia | El lanzador mexicano se apunto el rescate en la victoria de los Astros por pizarra de 6-3 ante los Tigres de Detroit

Compartir Twitter

2019-08-23 | Noticia | El Pentapichichi respondió a las declaraciones de Manolo Sanchis, quien aseguró que el mexicano fue un jugador "Conflictivo"

Compartir Twitter

2019-08-23 | Noticia | Claudia Pérez Villalba y Jesús Salgueiro obtienen sus primeros triunfos en individual del Para tenis de mesa

Compartir Twitter

2019-08-23 | Noticia | Si se tropieza o cae, él lo toma de buen humor

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0486 s.