Saturday 15 , December 2018
Carlos Oswando Orta
Hit and Run
Aire fresco para la "Nave"

Los Saraperos de Saltillo aprovecharon una serie de duelos cruciales contra rivales directos del Norte

    SE HABLA DE:
  • #Saltillo
  • #Saraperos
  • #LMB
Por: Redacción
31-Jul-2018 10:13 am

Saltillo, Coah.- Luego de una muy mala semana de gira, los Saraperos de Saltillo aprovecharon una serie de duelos cruciales contra rivales directos del Norte, ganando 4 y perdiendo 2 en contra de Generales de Durango y Algodoneros de Unión Laguna, a los cuales enviaron al fondo del standing de la zona.

La constante del equipo que dirige Lenin Picota fue la ofensiva, que apoyada en los bates de Álvaro González, Leandro Castro, Álex Valdez y otros peloteros que retomaron el camino, lograron respaldar a un pitcheo que ha ido mejorando desde las serie en contra de Leones de Yucatán.

Con un Arnold León que parece haber tomado de nuevo control de sus lanzamientos, el cuadro saltillense por lo menos pueden tener la seguridad de tres buenos abridores que den oportunidad a un vapuleado bullpen de lograr sacar partidos importantes, luego de algunas dificultades.

Será importante que el paso de Saltillo se mantenga durante la siguiente serie en casa, contra los Generales de Durango, pues luego tendrán que salir a dos series en Monterrey y Tijuana, aduanas muy difíciles en contra de escuadras que mantienen los primeros lugares norteños y que serán un obstáculo importante si se quiere calificar a la postemporada.

La cima es de acero

Los Acereros de Monclova mantuvieron su buen paso y ganaron las dos series más difíciles del año en su casa, al ganar 2 juegos a 1 a Sultanes y Toros durante la semana anterior, con lo que se alejaron en la punta, a dos juegos de ventaja de los astados.

Monterrey por su parte perdió la siguiente serie en contra de los Tecolotes de los Dos Laredos, que de paso se colaron hasta el segundo lugar del standing mandando a Aguascalientes y Monterrey al cuarto y quinto puesto.

El paso de los Tecos ha sido impresionante desde que se dieron los cambios con Tijuana, y ya esta semana se dio un choque entre varios peloteros en esa serie, por lo que será importante ver si ese paso se mantiene hasta la llegada de los playoffs y un enfrentamiento entre los dos se da. Seguro será una serie con bastante en juego fuera del terreno.

Nueva polémica

Luego de que el “Becerro” Aceves se quejara en redes de la manera en que fue tratado por la directiva saltillense al momento de ser dejado en libertad, tras una década de ser el símbolo del conjunto bicampeón de la Liga.

Ahora, una nueva polémica se dio con los tuits del zurdo Héctor Daniel Rodríguez, que aseguró que ya está recuperado, pero al no ver interés en los Saraperos para que regresara a lanzar para ellos en el segundo campeonato de verano, decidió quedarse en Culiacán y esperar la llegada de la Liga del Pacífico.

En tres tuits dejó claro que él buscó volver pero jamás fue requerido por la directiva, por lo que decidió quedar fuera del roster.

El Dany Rodríguez ha sido otro de los pocos peloteros que sobreviven a los Saraperos campeones y uno de los que más tenía identificación con los aficionados de Saltillo, pero no fue tratado de manera adecuada por la directiva.





»Te puede interesar

2018-12-15 | Noticia | Los Steelers, comandados por Ben Roethlisberger, buscarán el triunfo para acercarse a los playoffs después de la dolorosa derrota ante Raiders

Compartir Twitter

2018-12-15 | Noticia | Dos duelos de gran calibre se jugarán hoy en el primero de tres sábados consecutivos con partidos de la NFL.

Compartir Twitter

2018-12-15 | Noticia | Se presenta la Vuelta Ciclista Rogelio Bicicletas 2019 con sus cuatro etapas y una buena premiación.

Compartir Twitter

2018-12-15 | Noticia | El Primer Juguetón, a beneficio de los niños de escasos recursos, es organizado por la Dirección de Deporte Municipal.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.4875 s.