Friday 20 , April 2018
Carlos Oswaldo Orta
Línea de Golpeo
La doble moral de la NFL

En su último año, Colin Kaepernick dedicó mucho más su atención a asuntos de índole social que a su carrera.

    SE HABLA DE:
  • #NFL
  • #ColinKaepernick
  • #FutbolAmericano
Por: Redacción
08-Nov-2017 10:05 am

Saltillo, Coah.- Colin Kaepernick era el joven maravilla en el 2012, un quarterback que en una sola temporada tomó el trabajo como titular en los 49ers de San Francisco y robó la atención de los aficionados de la liga por su atletismo y brazo dotado para lanzar en la mejor liga del mundo.

“Kap” llevó a ese equipo al Super Bowl, que perdieron contra los Cuervos de Baltimore, y de nueva cuenta llevó a San Francisco a la postemporada perdiendo en contra de los Halcones Marinos de Seattle.

Tras aquella temporada, no solo el mariscal de campo, pero todo el equipo de los 49ers se vino abajo y poco a poco inició la desbandada.

En su último año el quarterback dedicó mucho más su atención a asuntos de índole social que a su carrera, pero esto nunca le quitó sus habilidades para correr o lanzar.

Cuando Colin comenzó a poner rodilla en piso durante el Himno Nacional estadunidense todas las opiniones positivas se fueron junto con las ofertas de trabajo que ya estaban sobre la mesa a la espera de su final de contrato con el equipo de la bahía californiana.

A la fecha sigue sin empleo a pesar de que un gran número de equipos se han quedado sin sus titulares, peor aún, detrás de otros jugadores que ya han tenido múltiples oportunidades de triunfar, pero jamás lograron siquiera una temporada ganadora.

Brandon Weeden, Matt McGloin, Geno Smith, Josh Jackson, Mark Sánchez y un largo número de jugadores que jamás lograron sobresalir en la NFL, tienen empleo actualmente, mientras que el exestrella ha tenido que acudir a los tribunales para demandar un bloqueo de parte de los dueños de equipos.

Es notoria la influencia de grupos sociales que demandan respeto a su bandera y su himno, así como un gran número de personas que conside-ran esto un asunto casi sagrado, para que Kap siga en su casa en vez de en el emparrillado.

Tercera y largo

Y mientras un jugador que ya sabe lo que es ganar una División y su Conferencia, además de quedarse a un solo pase de ganar un Super Bowl pelea ante el rechazo, otro exestrella, el talentoso Josh Gordon recibe la oportunidad de jugar de nueva cuenta, a pesar de que admitió que durante toda su carrera tomó alcohol o se drogó antes de cada juego.

Gordon tiene derecho a recibir una segunda oportunidad en este juego, pero su readmisión llega al mismo momento que a Kaepernick se le niega de nuevo.

Este sin duda sigue siendo un caso de doble moral, en el que son los dueños, los millonarios que controlan el juego, quienes han decidido que el expresar desacuerdo con un asunto social, es mucho más grave que jugar drogado





»Te puede interesar

2018-04-19 | Noticia | Adrián González conectó su segundo jonrón de la temporada, pero no sirvió de mucho.

Compartir Twitter

2018-04-19 | Noticia | La Nave Verde se enfilaba a la victoria, pero los fronterizos igualaron la pizarra en el octavo

Compartir Twitter

2018-04-19 | Noticia | ‘El Alcalde’ Lanzó su cuarto juego completo y primero con blanqueada al frenar a los Rieleros 3 carreras por 0

Compartir Twitter

2018-04-19 | Noticia | Javier ‘Chicharito’ Hernández encabeza la lista de los galardonados para recibir este estímulo.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.2922 s.