Monday 16 , October 2017
Carlos Oswando Orta
Hit and Run
Irregular inicio en la Zona Norte

La primera quincena de beisbol en el verano ha traído un panorama distinto al que se esperaba

    SE HABLA DE:
  • #Beisbol
  • #LMB
Por: Redacción
18-Apr-2017 9:39 am

La primera quincena de beisbol en el verano ha traído un panorama distinto al que se esperaba ver a estas alturas de la campaña. Aunque la campaña es larga hay cosas dignas de señalar en los equipos que “pintaban” para dominar la Liga desde un principio.

Los Acereros de Monclova han demostrado altibajos en una escuadra que lucía como la más completa en todos los aspectos desde la pretemporada cuando cambiaron a su plantilla completa de extranjeros y reforzaron el pitcheo con tres de las mejores cartas que tenía el Pericos de Puebla en la temporada que terminó en campeonato.

Aunque no hay signos de alarma total, el mal arranque de uno de sus lanzadores estelares, Orlando Lara, ya le costó ser movido a la lista de reservas mientras se recupera de dos derrotas y un promedio de carreras limpias de 14.25. Ayer José Oyervidez otro de sus aces, regresó de un lesión menor y recibió ocho carreras en cuatro entradas de labor incluido un “grand slam” que ocasionó su salida, tardía, del juego.

El manejo de pitchers que ha hecho el mánager, Wally Backman, ha sido criticado pues en varias victorias han recibido muchas carreras, lo que ha mandando a Monclova al fondo de pitcheo por equipos con 5.37 ERA, algo que ha disfrazado un poco por su poderío a la ofensiva.

Otra de sus contrataciones estelares, Nyjer Morgan, vio solo 9 turnos con el equipo y una lesión obligó a un retiro que no quedó muy claro para muchos, y que tuvo que ser aclarado por la organización de Monclova. Sin embargo el retiro de Morgan no fue aclarado por el jugador y en el roster del equipo sigue apareciendo como reserva. La afición ha respondido en Monclova y si el equipo quiere seguir recibiendo ese apoyo, deberá hacer los ajustes necesarios pronto.

El otro favorito, Tijuana, ha encontrado también tiempos difíciles en el lado del pitcheo, que ha dejado escapar victorias en series contra Saltillo y Yucatán, que han reflejado problemas en el área que también era su máxima preocupación el año anterior y que terminó por costarles el campeonato.

La ofensiva también ha tenido dificultades que lo colocan por debajo de la mitad de los equipos en promedio de bateo (.278), a pesar de tener uno de los line ups por nombres más temibles de la LMB.

Por el contrario Sultanes y Unión Laguna han encontrado regularidad después de un inicio tambaleante y tienen seis y siete juegos ganados de manera consecutiva y encabezan la Zona Norte, mientras que los Saraperos de Saltillo perdieron sus últimos tres juegos en el Sur luego de ganar los primeros dos y ahora están en el fondo del Norte. Aunque no existe alarma aún, es importante que las dos siguientes series en casa tengan un saldo positivo para no empezar a quedarse atrás de la punta.

En tres y dos

Esta semana Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco, los dos equipos con peor récord de la liga visitan el Parque Madero dando una buena oportunidad a un equipo que ha estado apagado en el bateo de poder para demostrar algo más ante su afición.

Saltillo se mantiene en buena posición en bateo colectivo pero es el equipo que menos home runs ha dado con dos en 14 juegos. El cuerpo de lanzadores ha mostrado una mejoría en relación al año pasado donde fueron últimos de muchas categorías y parecen haber encontrado estabilidad en el puesto de cerrador, aunque con muchas dudas en el relevo intermedio. Con el juego cancelado por lluvia en el último de la serie, Saltillo se alejó medio juego más del penúltimo lugar, pero podrían recuperarse.




»Te puede interesar

2017 10 16 | Noticia | El ex quarterback de San Francisco acusó un complot de los dueños en su contra

Compartir Twitter

2017 10 15 | Noticia | Tras sufrir varias bajas por lesión, se reagruparon y dominaron un encuentro en el que nadie les daba oportunidad.

Compartir Twitter

2017 10 15 | Noticia | Con el juego empatado a una en la novena, Justin Turner pegó un HR de tres carreras para darle la victoria a LA y poner la serie 2-0

Compartir Twitter

2017 10 15 | Noticia | Los Bolts vinieron de atrás en el último cuarto para vencer en la última jugada a los Raiders.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.2435 s.