Monday 18 , November 2019
Se prepara para Tokio 2020
Coahuilense Ana Paula Vázquez logra resultado histórico rumbo

La mexicana tomó el Mundial de Madrid como una oportunidad para reivindicarse, después de quedar fuera del proceso para Lima 2019.

Por: Redacción
29-Aug-2019 8:45 am

Gerardo Arancivia | Saltillo, Coah.- En un vaivén de incertidumbre navegó Ana Paula Vázquez Flores, quien se levantó de la adversidad y sacó la casta con su arco, para agenciarse una medalla de plata del Campeonato Mundial Juvenil de Madrid, en lo que fue un resultado histórico para México pese a la adversidad.

“Significa mucho , significa muchos comienzos y muchos cierres, jamás había tenido una medalla de un campeonato mundial y eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, que vamos por buen camino y que hay que seguir por ahí”, relató en exclusiva para Zócalo Saltillo.

La caída de Ana Paula comenzó tras quedar fuera del proceso rumbo a los Panamericanos de Lima 2019, un golpe anímico que mermó su desempeño sobre la línea de tiro; logró reponerse, aceptó la derrota, y tomó el Mundial de Madrid, como una oportunidad para reivindicarse.

“El proceso fue muy duro la verdad, pasé por muchas cosas que me hicieron caer pero llegó un momento en el que quería salir y busqué medios, apoyo psicológico que me dio un impulso bastante grande que me ayudó a entender que no solo es tirar y esperar un buen resultado, sino hacer un buen resultado”, concretó.

Vino otro golpe a tres semanas de su partida rumbo a territorio ibérico, el anuncio realizado por Conade donde no apoyarían a la delegación azteca y la revelación de la mala gestión de la Federación Mexicana de Tiro con Arco sobre la solicitud de recursos; diez minutos de coraje duraron en el temple de la ramosarizpense, para después ponerse a actuar en busca del objetivo.

“Muchos se enojan y empiezan a culpar a cierta institución, hubo errores para que eso pasara y definitivamente se equivocaron (las autoridades), pero ya se equivocaron, yo no me podía quedar enojada, pero me duró 10 minutos y empecé a buscar maneras para poder ir, yo quería ir para ponerme a prueba en ese lugar”.

Con el Palacio Real como marco pletórico, cientos de miradas postradas en la línea de tiro, y una colombiana como su último obstáculo, Ana Paula Vázquez olvidó el pasado y salió del abismo para bañarse en plata mundial, una presea que da pie de guerra a su más anhelado sueño, ponerle su nombre a la plaza disponible rumbo a Tokio 2020.

“Logramos un resultado histórico, jamás una atleta recurvo había ganado una medalla en un Mundial en individual, se rompieron dos récords mundiales, se hicieron muchas cosas que nunca había pasado, ahora quiero recolectar todo para el próximo proceso, donde estoy obligada a quedar en primer lugar para ir a Tokio”, concluyó.

ALZA LA VOZ

»Ana Paula Vázquez envía un mensaje a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, luego de lo vivido en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, donde el recurso fue nulo por parte de las autoridades.

“No nos queda de otra más que confiar en ella y le pido que nos pueda demostrar que esa confianza que le tenemos esté segura, que nos demuestre que podemos confiar en ella; que confíe en la juventud , que nos brinde más de su apoyo”, comentó.

RESULTADOS

Ana Pala Vázquez a Mónica Galisteo (España) 6-2 Tercera Ronda

Ana Pala Vázquez a Li Kaxin (China) 6-2 Cuarta Ronda

Ana Pala Vázquez a Kamila Naploszek (Polonia) 6-2 Cuartos de Final

Ana Pala Vázquez a Jans Minhee (Corea del Sur) 6-4 Semifinales

Valentina Acosta (Colombia) a Ana Pala Vázquez 6-0 Final





»te puede interesar

2019-08-30 | Noticia | El viernes será la primera selección de talentos para el International Bowl

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Esta será la segunda edición del “5K Yo por la inclusión”

Compartir Twitter

| Noticia | El más campeón de México es el único equipo invicto en este Apertura 2019

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Ernesto Borges jugará con los neoyorquinos, después de radicar tres meses con Pericos de Puebla

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0574 s.