Monday 10 , August 2020
Se viene lo bueno
Saraperos están en la fiesta grande

Han transcurrido mil 463 días desde que la Nave Verde jugó su último partido de playoffs el 26 de agosto de 2015.

Por: Agencias
27-Aug-2019 10:53 pm

Gerardo Alvarado | Saltillo, Coah.- Saraperosrompió una sequía de tres temporada sin ir a playoffs. Necesitaba de un triunfo, sólo uno sobre Tecolotes de los Dos Laredos y ayer por la noche lo consiguió al derrotar a los emplumados por 6-3 e irse directo a la postemporada.

Han transcurrido mil 463 días desde que la Nave Verde jugó su último partido de playoffs el 26 de agosto de 2015, cuando fueron eliminados por los Acereros de Monclova en siete juegos.

De hecho, pudieran ser el equipo monclovense el próximo rival del sarape en la etapa de postemporada, pero está por definirse el enemigo en la serie de Acereros en contra de Toros Tijuana, pues también pudieran ser los bureles los contendientes del cuadro saltillense.

Fue mucha la agonía, muchos cambios desde aquel 2015, de jugadores, de mánagers y hasta de dueños, lo que propició el retorno de Saraperos a la fiesta grande de la Liga Mexicana de Beisbol.

Es de celebrarse, sí, porque Saltillo evitó una mala pasada y tuviera que irse al juego de comodín el fin de semana y tener esa posibilidad de quedarse sin postemporada, en especial por el arduo trabajo que han desempañado los peloteros.



EL PARTIDO

Fue un partido de muchas emociones y nervios, era ganar un partido de tres en contra de Tecolotes, un cuadro que venía enrachado y cerrando fuerte, pero no tanto como para barrer a los verdes locales, quien aprovechó el tolete candente de Henry Urrutia y Ricardo Serrano, quienes se volaron la barda dos veces cada uno.

Fue el propio Urrutia quien abrió el marcador en la primera entrada ante los lanzamientos del abridor Jorge Reyes para poner el 1-0. En la tercera entrada al propio Reyes le clavaron cuatro rayitas más.

Ricardo Serrano, en ese tercer inning, abrió la tanda con certero jonrón al derecho de manera solitaria. Luego Sergio Burrel y Juan Pérez se metieron a la registradora con error del parador en corto Roberto Valenzuela, cerrando la cuenta Urrutia con su segundo tablazo de la noche, poniendo el 5-0.

Parecía que era una noche perfecta, pero el tecolote también mostró sus armas al acercarse de manera peligrosa en el cuarto rollo con tres carreras producto del cuadrangular de Rudy Flores, llevándose entre las espuelas a Josh Rodríguez y Balbino Fuenmayor, con el 5-3.

Sería hasta el octavo rollo en que Saraperos aseguró el triunfo y su boleto directo a playoff con el secundo "bambinazo" de Serrano en la noche, dejando la pizarra 6-3 ya con la calificación en las manos de la Nave Verde, quien ahora piensa en barrer la serie y espera a su rival de la siguiente etapa.




»te puede interesar

2019-08-30 | Noticia | El viernes será la primera selección de talentos para el International Bowl

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Esta será la segunda edición del “5K Yo por la inclusión”

Compartir Twitter

| Noticia | El más campeón de México es el único equipo invicto en este Apertura 2019

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Ernesto Borges jugará con los neoyorquinos, después de radicar tres meses con Pericos de Puebla

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0517 s.