Monday 09 , December 2019
Top 5
Extranjeros que extrañaremos en Apertura

Por cambio de aires o falta de minutos jugadores se marchan

Por: Redacción
19-Jul-2019 11:04 am

Ciudad de México.- Deseo por cambio de aires o falta de minutos son sólo algunos de los factores que llevan a diversos jugadores extranjeros a poner punto final a su aventura en la Liga MX.

En RÉCORD te presentamos a cinco de los futbolistas que, ya sea por sus goles o su calidad, seguro extrañaremos cuando inicie el Apertura 2019.

LOS GOLES PERDIDOS DE BRIAN FERNÁNDEZ

Una de las grandes razones para que Necaxa llegara hasta la Liguilla del torneo pasado fue Brian Fernández. El argentino se consolidó como auténtico "killer" al sumar 12 goles en 15 partidos.

Una prueba más de su capacidad frente al marco es que Fernández registra nueve anotaciones en su primera decena de partidos con Portland Timbers. Sólo el tiempo dirá si Memo Vázquez y compañía lograrán suplir su baja, pese a que ya padecieron su ausencia desde la Fiesta Grande del Clausura 2019.





BOU, LA PANTERA QUE CAMBIA DE SELVA

Gustavo Bou parecía hecho para los Xolos de Tijuana, pues en su primera etapa, en el Apertura 2017, convirtió siete anotaciones. Para el segundo capítulo de su historia en la frontera, se confirmó como un gran goleador.

De hecho el equipo de Óscar Pareja tuvo un inicio tambaleante y, gracias a los tantos de la "Pantera", consiguió repuntar al grado de que alcanzó a meterse a la Liguilla, donde fue eliminado por León en Cuartos de Final.

Su destacada labor lo llevó ahora a la MLS, como fichaje estelar del New England, donde incluso se presentó con gol.





PABLO BARRIENTOS, EL GENIO QUE SE FUE A "OTRA LÁMPARA"

Con 34 años fue una de las grandes apuestas del Toluca en la hagonía de la era de Hernán Cristante. El Pitu llegó en el Apertura 2016 y se convirtió en un constante para los Diablos, donde jugó atrás del nueve o tirado a una banda.

Pese a su experiencia internacional, que incluía una Copa Libertadores con San Lorenzo y un breve paso por Europa, no pudo ser titular indiscutible con Diablos Rojos, aunque siempre dio muestras de su calidad y visión para distribuir el juego, además de lograr ocho dianas como escarlata.





ALEJANDRO ARRIBAS, LA SOLIDEZ QUE YA NO ESTARÁ EN PUMAS

El defensa español llegó para darle un toque de experiencia a una zaga de Pumas que no había logrado reponerse de las pérdidas de Darío Verón y Gerardo Alcoba.

Arribas fue comandante auriazul cuando se encontraba en la cancha, sin embargo, las lesiones no lo dejaron tener suficiente continuidad y su ausencia por problemas físicos fue uno de los motivos a los que la afición atribuyó la eliminación en Semifinales de Copa MX.

OSVALDO GONZÁLEZ, EL DEFENSA QUE REGRESÓ A SU GRAN AMOR

El andino fue constante en el once de Ricardo La Volpe, y prueba de ello es que jugó 13 partidos del Clausura 2019. Pese a ello, no pudo negarse a su gran amor; la U de Chile, a donde llegará para cumplir una nueva etapa.

"Estoy muy feliz de volver, espero estar bien y a la altura de lo que necesita el equipo, me encuentro feliz. Llego bien, jugué muchos partidos en Toluca, estoy motivado y con muchas ganas”, dijo sobre su actualidad para Radio Cooperativa en su país.




»te puede interesar

2019-08-30 | Noticia | El viernes será la primera selección de talentos para el International Bowl

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Esta será la segunda edición del “5K Yo por la inclusión”

Compartir Twitter

| Noticia | El más campeón de México es el único equipo invicto en este Apertura 2019

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Ernesto Borges jugará con los neoyorquinos, después de radicar tres meses con Pericos de Puebla

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.1012 s.