Tuesday 23 , July 2019
Liga MX
Chivas invita a miembros de la AC a unirse su proyecto

Mediante un comunicado, Chivas SA de CV invita a los directivos de la Asociación Civil a sumar su experiencia en favor del club rojiblanco

Por: Adrenalina 360
10-Jul-2019 9:14 pm

Ciudad de México.- Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió la resolución acerca de la querella que la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara, interpuso en contra de su dueño, Jorge Vergara, la institución tapatía emitió un comunicado en redes sociales anunciando la determinación de dicho órgano judicial.

"El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó infundada la acción en contra de Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V., emprendida por algunos disidentes de la Asociación Civil, derivada de la asamblea de su transformación a Sociedad Anónima de Capital Variable que se llevó a cabo el 30 de octubre del 2002”, explica el comunicado.

Así mismo, la entidad señala que, con esta decisión de la corte, finaliza una batalla legal de 17 años, además invitó a los miembros de dicha asociación a olvidar las diferencias y a contribuir en el crecimiento y fortalecimiento de Chivas.

"Con esto, el Club Deportivo Guadalajara, invita a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse con su experiencia y amor al Club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores”, señalan.

LÍNEA DE TIEMPO CHIVAS VERGARA ADQUISICIÓN CHIVAS

*2002

El 31 de octubre adquirió las partes sociales que le dieron el 87 % de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara.

*2006

Los socios acuden a los tribunales debido a que Vergara decidió trasformar la figura jurídica de lo que durante décadas fue una Asociación Civil sin fines de lucro a una Sociedad Anónima de Capital Variable.

* 2008

La Asociación Civil que dirige Francisco Cárdenas, ganó un amparo de manera sorpresiva, lo que derivó en que el juez encargado cancelara los folios correspondientes a Chivas S.A. y Chivas de Corazón, así como otros 200 registros que con antelación había otorgado Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

*2010

La asociación ganó el amparo resuelto por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, integrado por los magistrados Rogelio Camarena, Jaime Ramos y Jorge Alfonso Álvarez en el que se asegura que la marca Chivas no era de Vergara y perdió los registros ante el IMPI.

*2014

Otro juez entregó los registros marcarios a Vergara, cuando se suponen habían regresado a su dueño original.

*2019

La Suprema Corte de Justicia desechó el recurso de revisión de la sentencia de amparo, con la que Chivas Asociación Civil, buscaba recuperar el club, que en el 2002 fue vendido a Jorge Vergara.




»te puede interesar

2019-07-23 | Noticia | Gabriel Niño Arellano estará en la escolta que reciba la bandera previo a los Juegos ParaPanamericanos.

Compartir Twitter

2019-07-23 | Noticia | Los pequeños de entre los 8 y 12 años se encuentran en preparación para la temporada de la Liga Infantil Estatal.

Compartir Twitter

2019-07-23 | Noticia | Bárbara Serna consigue bronce por equipos en el Campeonato Centroamericano Infantil de Tenis de Mesa, en El Salvador.

Compartir Twitter

2019-07-23 | Noticia | Panteras de Cobaín y Jaguares Unifreire están armando su equipo para los siguientes torneo que habrá en la región.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0705 s.