Sunday 15 , September 2019
¡Fiesta total!
Superan la prueba de los 21K

la 21K Coahuila reafirma que es uno de los mejores eventos en México, al reunir a miles de corredores que probaron que no hay misiones imposibles.

Por: Redacción
09-Jun-2019 7:00 am

Saltillo, Coah.- Dominio africano una vez más, la 21K Coahuila fue conquistada por los oriundos del continente negro, siendo Daniel Muindi Muteti y Shewarge Alene Amare los ganadores de las categorías absolutas, en lo que fue una competencia intensa con más de nueve mil almas reunidas bajo el concepto de los “Cuatro Elementos”.

Cayeron los primeros rayos del sol a suelo saltillense, y fue entonces que se dio el disparo de salida, para que el mar de competidores que se concentró en el Teatro de la Ciudad, comenzara a devorar los 21 kilómetros que comprenden la Gran Carrera de México.

Pasada la primera media hora, el pelotón puntero estaba conformado por el vigente campeón Daniel Muindi, quien peleaba codo a codo con el lagunero Juan Joel Pacheco y con Robert Gaitho, un choque que tendría su definición en los últimos metros.

Al final, el keniano Daniel Muindi Muteti se convirtió en el bicampeón de la 21K Coahuila, luego de cruzar la meta en 1 hora, 4 minutos y 45 segundos, seguido del lagunero Juan Joel Pacheco, quien logró un resultado histórico al finalizar en el segundo puesto con marca de 1:05.05; Robert Gaitho Gititu completó el podio con apenas 16 segundos más que el coahuilense.



En la rama femenil también hubo un combate de principio a fin por la cima del podio, la etíope Shewarge Alene Amare y la keniana Caroline Jebiwot Kipto tuvieron que esperar hasta la recta final para definir a la ganadora, siendo la etiope la que logró el título con marca de 1 hora, 16 minutos y 3 segundos, 17 segundos menos que su más cercana perseguidora.

Daniel Muindi Muteti se convierte en el cuarto competidor que conquista la 21K Coahuila en dos ocasiones consecutivas, tras Dionisio Cerón (1996 y 1997), Josphat Ngetich (2005 y 2006), Julius Ketter Kipyego (2012 y 2013) y Geoffrey Kenisi Bundi (2016 y 2017), esto en la rama varonil.

Por su parte, Shewarge Alene Amare pasa a ser la primera competidora de Etiopía en quedarse con la corona de la rama femenil absoluta de la Gran Carrera de México, un triunfo que se suma a su vasto palmarés que incluye cuatro victorias en la Maratón Internacional de la Ciudad de México, par de primeros lugares en la Maratón Internacional de Santiago de Chile, entre otros.

¿Corriste la 21k? Busca tu foto en nuestra galería



Absoluto Varonil

Lugar Nombre Tiempo
1 Daniel Muindi Muteti 1:04.49
2 Juan Joel Pacheco 1:05.08
3 Robert Gaitho Gititu 1:05.24

Absoluto Femenil

1 Shewarge Alene Amare 1:16.03
2 Caroline Jebiwot Kipto 1:16.20
3 Scola Jepkemoi Kiptoo 1:19.32


ÁFRICA SIGUE DOMINANTE

Desde el 2008 a la fecha, el podio absoluto ha sido dominado por un representante de África, y en la edición 24 de la 21K Coahuila se mantuvo la tendencia con las victorias de Daniel Muindi Muteti y Shewarge Alene Amare, corredores de élite que colocan sus nombres con letras de oro en la Gran Carrera de México.

En las últimas cuatro ediciones de la 21K Coahuila ha existido un bicampeón en la rama varonil absoluta, y hoy le toca repetir el título a Daniel Muindi Muteti, de Kenia, quien dejó en claro que en esta ocasión el nivel de competencia fue mucho mayor.

“Estoy contento, en esta ocasión el nivel de competencia fue mejor, la carrera la sentí muy bien, ahora voy a competir en la del Día del Padre en la Ciudad de México”, indicó el ganador, quien estuvo 22 segundos por encima de la marca obtenida el año pasado.

Shewarge Alene Amare cuenta con una trayectoria intachable que la ha llevado a ganar en cuatro ocasiones el Maratón Internacional de la Ciudad de México, aunado a su triunfo en el Maratón de Santiago de Chile; la etíope participó por vez primera en la 21K Coahuila y la conquistó sin problemas.

“Me siento muy feliz por este triunfo, gracias a Dios por esta entrega que me llevó a ganar esta carrera. Está muy difícil la ruta, pero me gusta porque hay mucha gente que te anima, me encantó mucho, me cansé mucho, pero estoy muy contenta, así es la carrera de la vida”, declaró.





»te puede interesar

2019-08-30 | Noticia | El viernes será la primera selección de talentos para el International Bowl

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Esta será la segunda edición del “5K Yo por la inclusión”

Compartir Twitter

| Noticia | El más campeón de México es el único equipo invicto en este Apertura 2019

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Ernesto Borges jugará con los neoyorquinos, después de radicar tres meses con Pericos de Puebla

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0692 s.