Wednesday 24 , April 2019
Quieren seguir en la liguilla
Guadalajara, con nuevo DT, busca encontrar camino

Este sábado como local en el estadio Akron, el Guadalajara enfrentará a los Lobos

Por: AFP
04-Apr-2019 10:12 am

Ciudad de México.- Luego de cesar al paraguayo José Cardozo y ya con Alberto Coyote como entrenador interino, Guadalajara comenzará ante Lobos BUAP en la decimotercera jornada del torneo Clausura-201 del fútbol mexicano un intento desesperado por encontrar el camino a cuartos de final.

Con 15 puntos de 36 posibles, las Chivas ocupan el undécimo lugar de las posiciones. Y a falta de disputarse 15 unidades, se encuentran a cuatro puntos de la zona de clasificación.

Este sábado como local en el estadio Akron, el Guadalajara enfrentará a los Lobos, un equipo que le sigue muy de cerca con 14 unidades.

Para Coyote, el nuevo "pastor" del "Rebaño" es obligatorio ganar este compromiso porque el equipo ya también están cerca de meterse en problemas en la tabla del descenso para 2020.

"Matemáticamente hay muchas posibilidades de clasificar, aunque dependemos de algunos equipos, pero si consigues 26 puntos se puedes lograr la liguilla, pero no debemos olvidar el tema porcentual. Tenemos que buscar la mayor cantidad de puntos", apuntó Coyote.

Sed de revancha

El pasado martes, en el estadio Azteca, el América goleó 4-0 al Tijuana en semifinales del torneo de Copa. Este sábado ambas escuadras volverán a enfrentarse, ahora en el estadio Caliente, casa del Tijuana, por la Liga.

Los dos equipos aspiran a llegar a las finales. América tiene 22 puntos y va en el cuarto lugar mientras que Tijuana tiene 19 unidades y está fuera de zona de liguilla sólo por diferencia de goles.

"Todos los partidos son distintos, esperemos que el sábado sea una historia diferente, nos preparamos para eso, pese a la tristeza por la eliminación en las semifinales de Copa nos llevamos una gran experiencia, y esperamos revertir esto en casa el sábado", comentó el técnico colombiano Oscar Pareja quien vive su primer torneo como adiestrador de los "perros" aztecas.

Primeros clasificados

Este fin de semana podrían confirmarse las clasificaciones a cuartos de final del León y los Tigres, que tienen ya un pie y medio en la liguilla.

Con 29 puntos, el León es líder y aspira a lograr su décima victoria consecutiva para luego tratar de cerrar la fase regular como el primero de la fase regular. En esta ocasión, tendrá un complicado visitante en el estadio Nou Camp: el Necaxa, que es quinto con 21 unidades.

Por su lado, los Tigres que cuentan con 26 puntos requieren vencer a los Pumas en el estadio Universitario para dar el paso decisivo a la liguilla y también para que el León no se les escape.




»te puede interesar

2019-04-24 | Noticia | El presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla informó que la resolución tardará de tres a cuatro semanas.

Compartir Twitter

2019-04-24 | Noticia | Llegó uno de los días más esperados dentro de la temporada baja de la NFL.

Compartir Twitter

2019-04-24 | Noticia | El boxeador mexicano se medirá al tailandés Srisaket Sor Rungvisai por el Campeonato Mundial Supermosca de la CMB.

Compartir Twitter

2019-04-24 | Noticia | El tenista español se agenció la victoria ante el argentino Leonardo Mayer

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0534 s.