Tuesday 19 , March 2019
Como lo hizo en 1964
Japón quiere volver a asombrar al mundo en 2020

Su influencia tecnológica ya no es la misma, pero Japón espera aprovechar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que empiezan en 500 días

Por: AFP
13-Mar-2019 10:54 am

Tokio, Japón.- Su influencia tecnológica ya no es la misma, pero Japón espera aprovechar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que empiezan en 500 días, para deslumbrar al mundo, como ya hizo en la edición de 1964 ¿Lo conseguirá en un escenario completamente diferente al de hace 55 años?

“Nuestra inspiración, hacer de estos Juegos los más innovadores de la historia”, avisa Masa Takaya, portavoz del comité de organización.

Hace 55 años Japón sorprendió al mundo en los primeros Juegos organizados en Asia: retransmisión internacional por televisión gracias a Mondovision, con algunas pruebas en color, inauguración del tren de gran velocidad Shinkansen, que se convirtió luego en un modelo de fiabilidad en todo el planeta.

Desde entonces, sus empresas continuaron durante decenios a distinguirse como pioneras, desde el Walkman de Sony a las pantallas líquidas (LCD) de Sharp.

Pero el siglo XXI se ha mostrado cruel con los gigantes de la electrónica japonesa, superados por la competencia en Asia y por las firmas estadounidenses de Silicon Valley.

“Uno de los grandes problemas es que creemos que todavía innovamos. Pero si se mira el resto del mundo, ya no somos un país en la vanguardia”, comenta a la AFP Yoko Ishikura, profesor de la Universidad de Hitotsubashi.

“Es preocupante que muchos japoneses sepan muy poco de lo que pasa fuera”, añade.






»te puede interesar

2019-03-19 | Noticia | Dirigidos por Daniel de la Peña, estos conjuntos volvieron a casa con los dos subcampeonatos, luego de perder las finales.

Compartir Twitter

2019-03-19 | Noticia | Los escopeteros saltillenses Javier y Gabriela Rodríguez buscan un boleto en los Juegos Panamericanos.

Compartir Twitter

2019-03-19 | Noticia | Fueron 15 personas los que asistieron al evento. de la WFF Coahuila, en lo que fue el primer módulo.

Compartir Twitter

2019-03-19 | Noticia | Será Zayra Betancourt quien representará a Coahuila en la Olimpiadas Nacionales juveniles.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0689 s.