Thursday 23 , May 2019

JORNADA

PARA HOY

-
-
-

2019-05-23
20:45

Futbol
Necaxa electrocuta al América con remontada

Brian Fernández vuelve a marcar la diferencia para darle la vuelta al marcador con un error de Agustín Marchesín en el fondo

Por: Adrenalina 360
05-Mar-2019 11:14 pm

Ciudad de México.- Necaxa volvió a meterse al Estadio Azteca, ahora frente al América, con la intención de meterse en zona de Liguilla. Las Águilas se lo permitieron al no poder cuidar su ventaja y sus errores permitieron remontar a unos Rayos (3-1) que presumen el hambre de gol de Brian Fernández.

América tomó el control en el inicio y se dedicó a construir sus jugadas ofensivas principalmente por izquierda, con el joven Francisco Córdova y Roger Martínez. Por ahí llegó el gol.

El canterano americanista tomó un rebote, llegó a línea de fondo y sacó centro raso que no pudo despejar la defensa, el balón quedó ‘muerto’ frente al arco y Henry Martín llegó a empujar para darle la ventaja a las Águilas al minuto cinco. Gol de vestidor contra el Necaxa.

La respuesta se buscó en los pies de Brian Fernández. El argentino fue solicitado por sus compañeros, pero no encontró socio adelante para entenderse y fabricar una de peligro. Al menos tres llegadas fueron con jugadas individuales del goleador, quien tuvo un tiro libre que pasó apenas encima al 33’.

En el cierre de la primera parte, Nicolás Benedetti, quizá el hombre que más intenta frente al arco rival por parte de los azulcremas, probó con disparo de derecha, como lo había hecho ya en dos ocasiones anteriores, y el balón se fue a centímetros del larguero para terminar la primera parte.

En la segunda parte, Necaxa despertó, movió piezas en la defensa para controlar al rival y al frente Fernández encontró socios. América no pudo evitar el empate al minuto 52, por medio de Cristian Calderón, quien resolvió cruzado para superar a Marchesín en la salida.

Pasaron sólo 12 minutos después y los Rayos remontaron al aprovechar un error de Agustín Marchesín en la salida. Estrello su despeje en un rival, el balón le quedó a Brian Fernández y el argentino resolvió con arco abierto. Con ese tanto empató en la cima de la Tabla de Goleo a Ángel Mena de León con nueve dianas.

Al final, con Marchesín fuera de su arco por ir a rematar un tiro de esquina en busca del empate, Necaxa selló el 3-1 con otro gol de Calderón al minuto 96.

Pese a la reaparición de Jeremy Menez, América no tuvo capacidad de reacción. Se volcó al frente fue la figura de Hugo González el que le negó el empate al conjunto de Miguel Herrera.

Con este resultado, Necaxa desplaza a las Águilas del octavo lugar y se mete a zona de Liguilla con 14 puntos. Los azulcremas se quedaron con 13.




»te puede interesar

2019-05-22 | Noticia | El luchador se convertirá en el segundo saltillense en debutar en Combate Américas

Compartir Twitter

2019-05-22 | Noticia | El lanzador mexicano puso fuera a los cinco oponentes que enfrentó, pero no pudo evitar la derrota de San Luis 8-2 ante Kansas City

Compartir Twitter

2019-05-22 | Noticia | La gimnasta mexicana figura en la lista de la Revista Forbes de las 100 mujeres más influyentes de nuestros país.

Compartir Twitter

2019-05-22 | Noticia | El portero Guillermo Ochoa y su esposa, Karla Mora, se convirtieron en padres por tercera ocasión

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0433 s.