Tuesday 19 , March 2019
Liga MX
Santos viene de atrás y hunde más a Cruz Azul

Los Guerreros derrotaron 1-2 a La Máquina, en duelo de la jornada 7 del Clausura 2019

Por: Agencias
16-Feb-2019 7:25 pm

Monterrey, Nuevo León.- El Cruz Azul del Clausura 2019 dista mucho de aquel que dominó el semestre pasado. No es sólido, no tiene gol y su casa, el Azteca, ya no pesa en lo mínimo. Así, sencillamente no se puede aspirar a mucho. Y es que de los nueve puntos que ha disputado en el Coloso de Santa Úrsula, el cuadro celeste apenas ha rescatado tres, cuando antes solo América en la fase regular la arrebató un empate.

Pero ahora son otros tiempos, unos muy difíciles en los que a La Máquina de Caixinha se le están borrando todas las virtudes. De un torneo a otro ha pasado de una excelsa practicidad a una cuestionable medianía. En la que equipos con un poco de orden, como lo fue Santos, pueden sacarle la victoria (1-2). Y para colmo su gente lo ha abandonado en el Azteca, registrando entradas paupérrimas. En fin, es la conjunción de todos los males.

SOLO BUENAS SENSACIONES

Cruz Azul necesitaba mostrar una cara más convincente y agresiva, justo la carencia de este semestre. Por eso Pedro Caixinha se animó a meter a Yoshimar Yotún en la media cancha y adelante a Milton Caraglio en lugar de Martín Cauteruccio. Además, le volvió a dar continuidad a Orbelín Pineda, quien desde el juego de Copa ante León se ha mostrado más enchufado al equipo.

Y precisamente Orbelín tuvo la primera de peligro para La Máquina, en un pase filtrado al que no alcanzó a llegar y que le ganó Jonathan Orozco. Pero se veía un Cruz Azul suelto, con más decisión, y pronto esto se vio reflejado en el marcador, cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez llegó hasta al área y puso un centro raso para que Milton Caraglio rompiera su sequía goleadora con el 1-0.

Sí, La Máquina ya ganaba ante un Santos que hasta ese momento había sido muy precavido, pero los de La Comarca con este gol se sacudieron el tedio y empezaron a generar sus aproximaciones. El cuadro de Caixinha trató de aprovechar los espacios, pero Roberto Alvarado estuvo muy errático al momento de repartir el juego. Cruz Azul no capitalizó su momento y pronto pagó caro por ello.

LA DURA REALIDAD

A Santos le tomó poco tiempo reengancharse al juego. En el momento que se vio abajo en el marcador, Salvador Reyes adelantó sus líneas y empezó a ser peligroso. Y justo a la media hora de partido encontró la igualada.

En un tiro de esquina la zaga despejó la pelota, la cual el conjunto guerrero mantuvo en su poder, vino otro centro que Ulises Rivas conectó con la cabeza estrellando la pelota en el poste, pero el esférico le cayó a Martín Nervo quien disparó, encontrando el desvío del Cata Domínguez para el 1-1.

Con información de Milenio

https://www.milenio.com/futbol/club-cruz-azul/santos-viene-de-atras-y-hunde-mas-a-cruz-azul




»te puede interesar

2019-03-19 | Noticia | Dirigidos por Daniel de la Peña, estos conjuntos volvieron a casa con los dos subcampeonatos, luego de perder las finales.

Compartir Twitter

2019-03-19 | Noticia | Los escopeteros saltillenses Javier y Gabriela Rodríguez buscan un boleto en los Juegos Panamericanos.

Compartir Twitter

2019-03-19 | Noticia | Fueron 15 personas los que asistieron al evento. de la WFF Coahuila, en lo que fue el primer módulo.

Compartir Twitter

2019-03-19 | Noticia | Será Zayra Betancourt quien representará a Coahuila en la Olimpiadas Nacionales juveniles.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0669 s.