Tuesday 19 , March 2019
Lo anuncian
Volverán Veracruz y Charros a LMB; se expandirán a 18

Andrés Manuel López Obrador, anunció que a la LMB regresan los Rojos del Águila de Veracruz

Por: Agencias
31-Jan-2019 12:28 pm

Ciudad de México.- Apenas el pasado siete de noviembre la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunciaba que jugaría la temporada 2019 con cuatro equipos menos, y hoy el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmó que no sólo jugarán con los 16 que ya tenían, sino que se expandirán a 18 franquicias con el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz y la incursión de otro equipo, que, trasciende, podrían ser los Charros de Jalisco, equipo que participa en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Fue justamente la mañana de este jueves cuando en su conferencia de prensa matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a la LMB regresan los Rojos del Águila de Veracruz, y con ello tendrá que ingresar otra nueva franquicia para hacer el par.

“Decirles que también va a ingresar el Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Verano. Estamos apoyando todo lo que es el beisbol”, reveló AMLO este jueves, quien de igual manera fue cuestionado sobre la posible incursión de Charros de Jalisco para completar el par con Veracruz, pero le dio vuelta al asunto y no respondió.

Ante dicho anuncio, un par de fuentes cercanas a las negociaciones aseguraron que el circuito veraniego, al igual que pasó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tendrá una expansión.

“Ningún equipo se mueve a Veracruz, lo real es que habrá una expansión a 18 equipos. Entra Veracruz como franquicia nueva y hay por ahí el ingreso de otra plaza que no podemos revelar”, confirmó una de las fuentes.

Será el martes 5 de febrero, en la Asamblea de presidentes de la LMB, cuando se dé a conocer la expansión con el reingreso de Veracruz y otra nueva plaza, la cual podría ser los Charros de Jalisco, equipo que participa en la LMP y que, al igual que Sultanes de Monterrey, podría jugar a partir de este año en las dos ligas profesionales de beisbol de México.

Las franquicias Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna se encuentran en venta, pero, aunque cambien de propietarios, ambas permanecerán en sus respectivas plazas.




»te puede interesar

2019-03-19 | Noticia | Dirigidos por Daniel de la Peña, estos conjuntos volvieron a casa con los dos subcampeonatos, luego de perder las finales.

Compartir Twitter

2019-03-19 | Noticia | Los escopeteros saltillenses Javier y Gabriela Rodríguez buscan un boleto en los Juegos Panamericanos.

Compartir Twitter

2019-03-19 | Noticia | Fueron 15 personas los que asistieron al evento. de la WFF Coahuila, en lo que fue el primer módulo.

Compartir Twitter

2019-03-19 | Noticia | Será Zayra Betancourt quien representará a Coahuila en la Olimpiadas Nacionales juveniles.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0772 s.