Friday 14 , December 2018
Tiene lo mejor de dos mundos
Josip Lovakovic; ¡Rebasando fronteras!

Josip Lovakovic permaneció durante dos años y medio en la Landesliga, de Alemania, y ahora busca una nueva aventura en Suiza.

Por: Redacción
04-Dec-2018 9:41 am

Saltillo, Coah.-El futbol mexicano no le brindó la oportunidad que esperaba y sacando provecho de su doble nacionalidad, el saltillense con ascendencia croata Josip Lovakovic Galván busca revivir su carrera en el balompié suizo, siendo la Tercera División el primer escalón en su nueva aventura del balón.

Al término de la temporada invernal con el SC Brühl, el excanterano de los Potros de Hierro del Atlante narró cómo nació su oportunidad en Suiza, luego de dos años y medio en la Landesliga de Alemania: “hay que buscar nuevas aventuras”, dijo.

“Jamás imaginé que iba a estar en Suiza, tomé la decisión hace seis meses. Después de estar en Alemania dos años y medio, comencé a desesperarme y me di cuenta de que necesitaba salir de allí; llegué sin ninguna oferta ni contacto que me ayudara, toqué puertas, pedí oportunidades y se me dio en el SC Brühl”, relató.

La espera rindió sus frutos y el pasado 10 de noviembre consumó su debut en la Liga de Promoción de Suiza, luego de ingresar al campo al 80 en sustitución de Nikola Bozic, y un minuto más tarde marcó su primer gol, esto en el duelo donde su equipo cayó 4-2 ante el Stade Lausanne-Ouchy.

“He encontrado muchos jugadores extranjeros, en estos dos meses que he estado aquí, veo una nueva intensidad de juego, un nivel bueno que se puede comparar con algunos países élite, un futbol muy estratégico con un estilo de juego muy táctico, muy similar al italiano o el alemán”, recalcó.

Su ventaja

Una de las grandes ventajas para él es que su ascendencia croata lo lleva a no ocupar plaza de extranjero, sin embargo, el no contar con un representante o promotor, lo ha llevado a tomar decisiones por propia cuenta, adentrándose a la dificultad que es ejercer una carrera como futbolista.

“El hecho de tener dos nacionales ha tenido beneficios, pero he tenido algunos problemas de espera, sí beneficia bastante no ocupar una plaza de extranjero, en verdad que es una ventaja”.

Tras pasar por las filas de los Halcones de Saltillo y ser canterano del Atlante, donde inclusive fue capitán de la Sub 17, Josip Lovakovic abandonó México ante la falta de oportunidades; añora volver a la tierra que lo vio nacer, no sin antes aprovechar el momento que hoy se le brinda.

“La verdad es que no me hubiera gustado dejar el futbol mexicano, pero a veces hay que darle vuelta a la tortilla para ver si vienen cosas mejores en cuanto a oportunidades, nuevas experiencias, nuevos lugares, no descarto el volver a México”, concretó.

Saltillense de nacimiento, croata de cepa, y trotamundos del futbol Josip Lovakovic Galván quiere consolidarse en Suiza a sus 22 años, ya ha marcado su primer gol con el SC Brühl y ahora esperará a marzo para volver a pisar las canchas, en aras de nuevas satisfacciones con la de gajos.

PERFIL

» Nombre: Josip Lovakovic Galván

» Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1996

» Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila

» Nacionalidad: México-Croata

» Posición: Medio

EQUIPOS:

» Halcones de Saltillo

» Potros de Hierro del Atlante

» Pioneros de Cancún

» FV Rot-Weib Weiler (Alemania)

» SC Brühl (Suiza)




»te puede interesar

2018-12-14 | Noticia | El mexicano registra 167.4 libras, mientras que el británico 167.6

Compartir Twitter

2018-12-14 | Noticia | "Canelo" regresa a la actividad en su segunda pelea del año en un mítico

Compartir Twitter

| Noticia | La "Barba" registró triple doble con 50 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes

Compartir Twitter

2018-12-13 | Noticia | La temporada 2019 contará con los 16 equipos.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0411 s.