Thursday 17 , January 2019
Liga MX
Fulmina Pumas a Xolos en la frontera

Pumas salió de la perrera con todo y boleto a la Liguilla.

Por: Reforma
28-Oct-2018 12:07 am

Tijuana México.- El conjunto universitario venció 1-0 a Tijuana y virtualmente selló su pase a la Fiesta Grande, ya que suma 26 puntos, número mágico para ingresar a la siguiente fase del Apertura 2018.

Los Pumas mostraron buen futbol, dominaron la mayor parte del encuentro, pero también supieron sufrir cuando Xolos se enfiló al arco de Alfredo Saldívar.

Otro punto alto para los felinos fue el debut de lateral derecho y canterano Diego Rosales, quien cubrió la baja de Alan Mozo en defensa.

Pumas plantó una buena cara en el Estadio Caliente, impuso condiciones y en el 35" estuvo cerca de abrir el marcador, pero Carlos González mando el balón al poste tras una buena asistencia de Felipe Mora.

Estos felinos mostraron pocas debilidades gracias al cinturón que construyeron Andrés Iniestra e Ignacio Malcorra en el mediocampo. Sacrificio, recuperación y hasta un cabezazo de Iniestra al poste.

Los de David Patiño soportaron los embates de unos Xolos que encontraron un penal cuando Iniestra cortó un pase dentro del área grande con la mano, al 71".

Para fortuna del canterano auriazul, Alfredo Saldívar salió en su día y tapó el "dulce" que sacó Juan Martín Lucero de su pierna derecha al cobrar el penalti.

Todavía el arquero felino se dio el lujo de salvar su arco al 78", cuando frustró una llegada de Miller Bolaños en un mano a mano.

Lo que en otros torneos habría sido la crónica de una derrota anunciada para el equipo de David Patiño culminó con un final feliz, también gracias a los ingresos de Juan Manuel Iturbe y Matías Alustiza.

Iturbe, con pasado gris como jugador de Tijuana, tomó el balón detrás del circulo central, se disfrazó de Lionel Messi y condujo a toda velocidad hasta las afueras del área rival y ahí le sirvió al "Chavo", quien fusiló a Gibran Lajud para el 1-0, al 85".

Ese gol sirvió para que Pumas le cortara a Tijuana una racha de 15 partidos sin perder en el Caliente y además, lograr ese triunfo que lo pone con 26 puntos y virtualmente clasificado a la Liguilla.




»te puede interesar

2019-01-17 | Noticia | Nadal viene por revancha y Ferrer a despedirse

Compartir Twitter

2019-01-17 | Noticia | Resolvieron con facilidad este jueves sus partidos de segunda ronda del Abierto de Australia

Compartir Twitter

2019-01-16 | Noticia | Cerró el 2018 cargado de triunfos, mismos que cosechó en el territorio nacional como en el extranjero

Compartir Twitter

2019-01-16 | Noticia | Los jugadores campeones de la Serie Mundial de Béisbol tienen previsto visitar la Casa Blanca el 15 de febrero

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0457 s.