Monday 22 , July 2019
"Voy a dejarlo todo"
Heriberto Valdés, con ánimos intáctos

El jinete saltillense busca colocarse la hebilla de campeón mundial tras sobreponerse a una operación.

Por: Redacción
09-Aug-2018 12:01 pm

Gerardo Arancivia | Saltillo, Coah.- Sobreponerse a una operación en la columna para ser campeón nacional y representar a México a caballo; así comienza la historia del jinete saltillense Heriberto Valdés, quien está a días de participar en el ZWU World Cup Barrel que se llevará a cabo en Qingdao, China, del 16 al 20 de agosto.

Luego de conquistar el título nacional de la NBHA México en Guadalajara, Heriberto Valdés fue elegido para participar en este magno evento de caballos de barriles, donde participan más de 20 naciones en donde destacan Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Francia, España, Alemania, entre otros.

“Es la primera vez y espero que sea la primera de muchas, es un campeonato donde participan más de 20 países. He trabajado mucho, soy una persona de muchos retos, me ha costado bastante estar aquí y viajo con muchas expectativas, a dejarlo todo para ver cómo nos va”, relató.

Luego de sufrir un accidente el año pasado, donde se sometió a una lesión de columna, el panorama era poco alentador para seguir montando; sin embargo, se repuso de la adversidad y tras 10 años practicando esta disciplina logró dar el salto a los escenarios internacionales, una oportunidad que dedica a su familia.

“Pensé que no iba a volver a montar y bendito Dios aquí sigo, obtuve el título nacional gracias a eso, a que Dios nos brindó la oportunidad, y ahora esperar a que se logre el título mundial. Se lo dedico a mi esposa (Pamela Arzamendi) y a mi hija (Sofía Valdés), ellas han sido una parte muy importante de este trayecto”, concretó.

En lo deportivo, la Copa del Mundo de Caballos de Barril será un reto importante para cada uno de los jinetes, quienes tendrán que competir con caballos sorteados, es decir, no sabrán qué corcel montarán hasta el día de la competencia, algo a lo que Heriberto Valdés ya se adaptó desde la fase regional.

Serán dos mexicanos los que asistan a esta justa internacional en tierras chinas, y un saltillense que sobrepasó la adversidad para medirse a lo mejor del mundo, Heriberto Valdés quiere colocarse una hebilla de campeón mundial, travesía que está próxima a iniciar.






»te puede interesar

2019-07-22 | Noticia | La delegación mexicana arribará a la sede de la competencia continental en diferentes días por cuestiones de logística

Compartir Twitter

2019-07-22 | Noticia | Nadó los 100 metros en 56 segundos y 88 centésimas en su ronda semifinal de los Campeonatos Mundiales de Natación.

Compartir Twitter

2019-07-22 | Noticia | Brillante actuación de Jonathan Sánchez completa la barrida en el Romo Chávez.

Compartir Twitter

2019-07-22 | Noticia | Más de dos mil personas conquistan las calles de la capital de Coahuila para celebrar su aniversario 442

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0506 s.