Friday 22 , February 2019
Carlos Oswaldo Orta
Hit and Run
Arranca mini campaña

El segundo campeonato arrancó ayer en todos los frentes.

Por: Redacción
04-Jul-2018 9:02 am

Saltillo, Coah.- A menos de una semana conocer al campeón de la primera temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, el segundo campeonato arrancó ayer en todos los frentes.

Si bien podría considerarse una ventaja para los equipos que fueron eliminados desde principios de junio el empezar frescos este nuevo torneo, también se debe saber que los peloteros están fuera de ritmo por haber permanecido fuera de competencia por más de un mes y tal vez serán aquellos que tuvieron ritmo de juego hace menos tiempo quienes puedan empezar con mejores marcas las primeras semanas de este año que promete ser aún más competido.

Monclova de nueva cuenta inició el año con decenas de refuerzos principalmente en el área del pitcheo con lo que espera por fin lograr ese título que se les ha negado a lo largo de la historia.

El resto de los equipos ha permanecido callado, en cuanto a grandes refuerzos se trata, pero sí se hicieron una buena cantidad de cambios en relación con lo sucedido en los meses anteriores.

SALTILLO, CON MAYOR FORTALEZA

Si bien no armaron un gran “trabuco”, en los Saraperos de Saltillo se dio prioridad a la áreas de defensiva en los jardínes y lanzadores que dieron problemas en juegos que se perdieron en las últimas entradas.

Por lo general este tipo de ayuda podría ser suficiente para aspirar a superar el quinto lugar de la Zona Norte que se obtuvo el pasado torneo, pero otras franquicias que quedaron por debajo de Saltillo también buscaron remediar esa serie de problemas y lograr una mejora en relación con el año anterior.

Ahora solo queda resolver los problemas internos que dejan hechos como lo sucedido con Jonathan Aceves, el histórico catcher de los de verde, que fue despedido de manera poco digna para un pelotero de su calidad y que seguramente causó molestia en varios de sus compañeros.

A REFRENDAR

De nueva cuenta será atractivo ver a todos los contendientes pelear en un espacio tan corto de tiempo por un campeonato.

Mientras en el Sur será de nueva cuenta Yucatán quien tenga la marca de favorito, equipos como Diablos Rojos y sobre todo los Tigres de Quintana Roo los retan para quedarse con el cetro en el Sur.

En el Norte serán los Sultanes quienes tengan la presión de mantener ese paso y coronarse por primera vez en 11 años, pero de nuevo tendrán a sus nuevos grandes rivales los Toros de Tijuana como su mayor presión para lograr el título.

Acereros y Rieleros otra vez buscarán colarse y por fin pelear por una Serie del Rey, aunque con menor experiencia en conjunto de sus rosters actuales, por lo que cualquiera de los dos deberá primero lograr unión dentro del equipo para luego pensar en algo más.





»te puede interesar

2019-02-22 | Noticia | Antonio Nerio Rodríguez pasa la estafeta al grupo de empresarios saltillenses que tomará las riendas de los Saraperos en el inicio de una nueva era para el equipo de casa, el cual busca regresar a aquellas épocas doradas.

Compartir Twitter

2019-02-22 | Noticia | Los 4 Fantásticos, integrados por Roberto Cabello, César Cantú, Juan Carlos Saade y Jorge Verduzco, tendrán en Saraperos una dura prueba, pues el equipo suma cuatro torneos sin clasificar a postemporada

Compartir Twitter

2019-02-22 | Noticia | El mánager más laureado de los últimos años llega a asumir los controles de los Saraperos

Compartir Twitter

2019-02-22 | Noticia | César Cantú fue claro al mencionar que buscará crear un equipo competitivo.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0689 s.