Tuesday 21 , August 2018
Evolución profesional
Atlético Saltillo Soccer busca el ascenso

El equipo dirigido por Walter Javier Gómez buscará disputar el Apertura 2018 en la Liga Premier Serie A.

Por: Redacción
14-May-2018 8:23 am

Gerardo Arancivia | Saltillo, Coah.- El Atlético Saltillo Soccer buscará disputar el Apertura 2018 en la Liga Premier Serie A, así lo confirma Walter Javier Gómez, director deportivo de la institución, quien menciona que de hoy podrían tener respuesta de la Federación Mexicana de Futbol, para ascender a la siguiente categoría.

“Se están haciendo las gestiones para jugar en Serie A, vino gente a observar las condiciones del estadio y quedaron de resolvernos hoy, sobre todo por el tema de vestidores y la alfombra. Sí le damos el mantenimiento al pasto sintético, según requerimientos que emite FIFA, las posibilidades aumentan”, declaró.

Cabe mencionar que en días pasados, Jorge Pablo Chapoy Bosque, director del Inedec, anunció la autorización de 23 millones de pesos por parte de la Conade, para la remodelación del estadio Olímpico. La primera etapa se invertirá en un domo de combate, mantenimiento a la pista de tartán y vestidores, y se rumora que la segunda fase será para ampliar la capacidad del inmueble, lo que habla de la posibilidad del ascenso a Serie A.

“Nos juntamos hace poco y coincidimos en el tema del mantenimiento de vestidores, su proyecto de remodelación del estadio y el nuestro va de la mano, y eso ayuda. Esperemos que nos autoricen jugar en Serie A con el compromiso de terminar los trabajos que requiere la categoría para agosto”, recalcó.

Desde el nacimiento del equipo en Segunda División, los directivos, que encabeza Marco Bernal, siempre buscaron la posibilidad de desarrollarse en la serie con derecho a ascenso, pero al no contar con un inmueble que cumpla con los requisitos, tuvieron que conformarse con debutar en Serie B.

HARÁN LA LUCHA

De no ser en este Apertura 2018, torneo que iniciaría el próximo agosto, el Atlético Saltillo Soccer ve la posibilidad de que sea en el Clausura 2019 cuando por fin consigan jugar en la Liga Premier Serie A; no obstante, esperarán a la resolución de los federativos, para definir si el ascenso se da en el corto plazo.

“Sí no es este año, seguro en el 2019 jugaremos Serie A, es el objetivo que nos planteamos desde que iniciamos el proyecto, no quisiera confirmar nada pero de que estamos haciendo las gestiones, eso es seguro”, concluyó.




»te puede interesar

2018-08-21 | Noticia | Los Saraperos vuelven a casa arrastrando su peor racha en los últimos cuatro años, buscando tener oportunidad de entrar a playoffs.

Compartir Twitter

2018-08-21 | Noticia | La coahuilense Jennifer Carrillo participará en Mundial Juvenil de Boxeo que iniciará este 21 de agosto en Budapest.

Compartir Twitter

2018-08-21 | Noticia | Llegó a su fin el torneo vacacional de la Liga de Tochito Futbol Flag con cuatro interesantes finales.

Compartir Twitter

2018-08-21 | Noticia | La presencia de Pedro Barrón engalanará el seminario del IFBB para la Asociación de Fisococonstructivismo.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0366 s.