Thursday 24 , May 2018
PND
A veces se triunfa y a veces no: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto aprovechó la entrega del Premio Nacional de Deporte y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2017 para hacer un breve balance de su administración

Por: Reforma
20-Apr-2018 4:46 pm

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto aprovechó la entrega del Premio Nacional de Deporte y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2017 para hacer un breve balance de su administración, comparando sus aciertos y errores con victorias y derrotas, como las que se sufren en el deporte.

Tras destacar los logros de los galardonados y agradecer, como siempre, por poner en alto el nombre de México, el Jefe del Ejecutivo equiparó sus resultados con los avances que, según él, se lograron en este sexenio.

"La práctica del deporte siempre nos hace mejores seres humanos, y estar hoy frente a estos ganadores hace que nuestro País luzca y muestre el talento que tenemos", expuso Peña en la primera parte de su alocución.

"Hemos emprendido políticas innovadoras, como una reforma que promueve una formación de calidad. (Sin embargo) Reconocemos, como ocurre en el deporte, aquellas fallas. Hoy reconocemos que hay mucho por hacer, por ejemplo, en seguridad pública.

"Todo es parte de la lección que se adquiere como ocurre en el deporte. A veces se triunfa y a veces no, pero detrás de cada competencia se adquieren muchas lecciones y experiencias", dijo el Presidente.

Sin embargo, Peña no hizo mayor alusión al desarrollo deportivo en el País, ni hizo referencia al último evento que tendrá con él al frente, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en julio próximo.

La doble medallista mundial en esgrima, Natalia Botello, quien habló a nombre de los galardonados, puso el toque que rompió la formalidad del evento al equivocarse varias veces durante su discurso, provocando risas y aplausos de todos los presentes.

Fueron notables las ausencias del campeón olímpico de natación en México 68, Felipe Muñoz, ganador del PNMD, en la categoría de trayectoria, y el empresario Carlos Slim, acreedor al galardón en el rubro de fomento y protección. El primero porque está contendiendo por un puesto de elección popular, según dijo el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, y el segundo, por cuestiones de agenda.

La inasistencia de Javier "Chicharito" Hernández, premiado en la categoría de deporte profesional, era sabida debido al calendario en la Liga inglesa, y su premio lo recibió su abuelo Tomás Balcázar.




»te puede interesar

2018-05-24 | Noticia | La Unidad de Integridad del Tenis anunció el castigo este jueves.

Compartir Twitter

2018-05-24 | Noticia | Las tenistas reciben wild card para participar en el torneo de dobles del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Compartir Twitter

2018-05-24 | Noticia | La delegación de Coahuila que participa en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 tuvo una buena jornada

Compartir Twitter

2018-05-24 | Noticia | Los White Sox son actualmente el segundo peor equipo de la liga con apenas 15 victorias y 31 derrotas

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.3429 s.