Thursday 20 , September 2018
Olé
“El Jui”, indulta a “Orgullito” de Garcigrande

Gracias a la magia de la televisión muchos aficionados pudimos ser testigo de esta histórica y magnífica tarde,

Por: Redacción
16-Apr-2018 11:46 pm

Francisco Vargas | Ciudad de México.- Tarde histórica fue la que se vivió este lunes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en lo que fue el Séptimo Festejo de Abono, donde el matador y figura del toreo Julián López “El Juli”, indultó al bravo y gran toro “Orgullito” de la ganadería de Garcigrande; cortando además el diestro madrileño dos orejas a su primero, siéndole concedidas dos más de manera simbólica y con ello “El Juli” salió a hombros por la “Puerta del Príncipe”; mientras que el también figura Enrique Ponce cortó una oreja de gran peso; por su parte Alejandro Talavente se llevó lo menos potable.

Gracias a la magia de la televisión muchos aficionados pudimos ser testigo de esta histórica y magnífica tarde, donde la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por el cartel cinco estrellas registró un lleno total. Se jugaron toros de Domingo Hernández y Garcigrande, de buena presencia; destacando entre ellos por supuesto el indultado “Orgullito”, número 35, con 528 kilos.

Enrique Ponce con su primero justo de fuerza, lo lanceó a la verónica con armonía, mientras que con sarga ante un toro que llevó la cara un tanto suelta,

Ponce sacó su maestría, logrando magníficos pases con diestra mano, silencio.

Con su segundo nuevamente el diestro de Chiva, mostró su gran experiencia, capacidad y oficio, logrando una faena artística y estética por ambos lados, de esas para entendidos, donde cuidó las distancias y nunca le exigió al toro que llegó sin definirse en sus embestidas; misma que remató de estocada para ser premiado con una merecida oreja.

Julián López “El Juli” se abrió con capa a la verónica de manera sedeña y rítmica llevando manos bajas; quitando por lucidas chicuelinas en su turno Talavante respondiendo de la misma manera el madrileño. En el inicio de su faena, el toro trompicó a “El Juli” quien cayó en la arena, improvisando con una serie por el derecho rodillas en tierra. Ya incorporado logró una faena donde llevó en todo momento la mano muy baja exigiéndole al burel que respondió al dominio muleteril de “El Juli”, quien construyó series por ambos pitones en redondo, templado y mandando siempre. Estocada de efectos inmediatos para cortar dos orejas.

No conforme con lo hecho, “El Juli” ante el bravo, noble, fijo, y emotivo “Orgullito” se fundieron desde el inicio con capa cuando lanceó de manera artística a la verónica, siguiendo en ese mismo tenor del buen torear con muleta, donde mostró su maestría, sapiencia y enorme potencial taurómaco, con pases donde prácticamente acarició el albero, respondiendo a cada embestida el bravo toro, mismo que le fue

perdonada la vida al ser indultado; dando la vuelta triunfal “El Juli” con las dos orejas simbólicas, acompañado del feliz ganadero.

Por su parte Alejandro Talavante no contó con la misma suerte al no tener materia prima, por lo que tuvo silencio en ambos. (pacovargas_@hotmail.com)




»te puede interesar

2018-09-20 | Noticia | Los Browns de Cleveland buscan por fin romper esa sequía de victorias al recibir a unos Jets que han dado pelea.

Compartir Twitter

2018-09-20 | Noticia | El pitcher mexicano será subido el viernes al primer equipo de los Cardenales de San Luis.

Compartir Twitter

2018-09-20 | Noticia | Atlanta consigue frenar su racha negativa de cuatro derrotas en fila al vencer a Cardenales

Compartir Twitter

2018-09-20 | Noticia | El golfista ramosarizpense, Juan Antonio Padilla, convivió con la revelación del golf mexicano, Abraham Ancer.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0563 s.