Sunday 24 , June 2018

Agenda
para hoy

Rehabilitación
Tras operación, Gallese confía en estar en el Mundial

Luego de ser intervenido de meniscos, "podrá jugar el Mundial sin problema", según el galeno Rafael Ortega

Por: ESPN
21-Feb-2018 6:50 pm

Ciudad de México.- Luego de ser intervenido de meniscos en Guadalajara, no hay duda médica que Pedro Gallese "podrá jugar el Mundial sin problema", según el galeno Rafael Ortega, quien intervino la mañana de este miércoles al portero de Veracruz y de la Selección Nacional de Perú.

"Es un paciente muy positivo, muy optimista, muy seguro, muy tranquilo. Seguro que podrá agregarse a tiempo a su Selección para el Mundial -reiteró- y estar también para su primer partido de preparación en Estados Unidos. Lo vi contento, pues platicamos que su problema se resolvió al 100 por ciento".

"En su momento él se preocupó por la lesión, pues viene Rusia 2018, pero todo está perfecto. Primeramente Dios estará en el Mundial".

Minutos después de salir del quirófano y observar a Gallese optimista, Ortega confirmó que la rehabilitación del peruano está dentro de los tiempos previstos (de cuatro a seis semanas) y que inclusive podrá reincorporarse al Clausura 2018 y terminar el torneo de liga con los Tiburones Rojos.

"Ya se le reparó su menisco (de la rodilla derecha) y hay buen pronóstico. Dijo que durante la intervención no existió contratiempo alguno, algo que podría constar el médico de la Selección de Perú, Julio Segura, quien estuvo presente en todo el proceso cómo se había adelantado.

"De igual manera él quedó muy contento, muy satisfecho, con la cirugía", apuntó Ortega. Segura estará con Gallese en las siguientes horas y el viernes partirá a su país con un informe completo de lo ocurrido al guardameta.

PASOS DE LA REHABILITACIÓN

Las indicaciones pasa Pedro son claras. La primera semana será de mucha tranquilidad para estimular la cicatrización del tejido social, aunque hoy mismo inicia trabajo de recuperación. En la segunda ya podrá hacer bicicleta y actividad elíptica, nadar. En la tercera se intensificarán los trabajos de fuerza, con más carga, podrá entrar al gimnasio para hacer pesas. Y en la cuarta ya podrá empezar a trotar y a realizar actividad física ya con balón y entrenamientos ya propiamente de portero.

"Entre la quinta y sexta semana ya estaría en condiciones de reaparecer, de juga ya un partido oficial".

Gallese abandonará el hospital el jueves para regresar de inmediato a Veracruz y ponerse en manos del cuerpo médico del club.





»te puede interesar

2018-06-24 | Noticia | La segunda posición fue para Max Verstappen y le siguió Kimi Raikkonen

Compartir Twitter

2018-06-24 | Noticia | La sierra de Arteaga fue el escenario para que corredores demostraran su resistencia en el Ultra Maratón Coahuila Garmin.

Compartir Twitter

2018-06-24 | Noticia | El saltillense Javier Bautista logró el bronce del Campeonato Panamericano de Maxibasquet en Brasil.

Compartir Twitter

2018-06-24 | Noticia | Roger tenía que ganar para conservar el trono reconquistado gracias a su victoria en Stuttgart la semana pasada

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.2798 s.