Wednesday 21 , February 2018
¡Con esperanzas!
A poner a México en lo alto en Mundial ISSF

Los Saltillenses Edson Ramírez y Rocío Carrera participarán en la Copa del Mundo ISSF de Tiro en Guadalajara.

Por: Redacción
13-Feb-2018 8:53 am

Gerardo Arancivia | Saltillo, Coah.- A pesar de las actuales adversidades que vive el tiro deportivo en Coahuila, las esperanzas internacionales están centradas en los rifleros juveniles saltillenses Rocío Carrera y Edson Ramírez, quienes inician el calendario de competencias del 1 al 12 de marzo en la Copa del Mundo ISSF de Guadalajara.

Blas Ruiz Martínez, entrenador de la Selección Coahuila de Tiro, habla sobre las posibilidades que tienen los jóvenes tiradores saltillenses de representar a México en las dos competiciones internacionales emblemáticas del 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

“Va a ser un año muy interesante para la disciplina de tiro deportivo, espero y que salgan las cosas tan bien como han salido hasta ahorita podamos tener a dos representantes de Coahuila en la Selección Nacional para las futuras competencias”, comentó.

Ambos tiradores consiguieron acceder a la preselección mexicana tras el evento clasificatorio en el CNAR en la Ciudad de México, ambos con amplias posibilidades de conseguir representar al país en el amplio calendario internacional del 2018, donde también destaca la Copa del Mundo ISS F en Fort Benning, Georgia, donde estarán en disputa las plazas rumbo a los Olímpicos de la Juventud.

“Hay muchas posibilidades, no son sueños tirados al aire. Edson (Ramírez) clasificó a la preselección en primer lugar, es el mejor tirador juvenil y de Primera Fuerza. Rocío (Carrera), tiene muchos años con nosotros y siempre ha demostrado que tiene talento, ella se clasificó en el quinto lugar, por las condiciones en las que competimos no pudo mostrar el verdadero talento que tiene, pero está metida en la preselección”.

INSISTEN

Ruiz Martínez vuelve a hacer hincapié de la necesidad de apoyos para forjar talentos que logren la trascendencia a nivel internacional, y hace un llamado al director del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Pablo Chapoy Bosque, a quien le pide que se acerque a la disciplina de tiro y la ayude, ya que en ese aspecto ha tenido una labor “deficiente”.

“Una parte fundamental para el desarrollo de un atleta es el apoyo que nos da el Gobierno del Estado, es algo medular para el éxito, las medallas no son casualidad. Ojalá Jorge Chapoy voltee a vernos y nos apoye, porque ha estado muy deficiente”.







»te puede interesar

2018-02-20 | Noticia | La estadounidense alcanzó la medalla del bronce, cuyo título se quedó la italiana Sofia Goggia.

Compartir Twitter

2018-02-20 | Noticia | Para el jalisciense Sergio Pérez hay razones poderosas para dejarlo todo en la pista de carreras.

Compartir Twitter

2018-02-20 | Noticia | Han pasado ya varios años que los Timberwolves no clasifican a postemporada.

Compartir Twitter

2018-02-20 | Noticia | El beisbolista espera que esta situación no lo "ponche" esta temporada.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.2293 s.