Sunday 27 , May 2018
A la francesa
Empate con aroma francés en el Estadio Universitario

Un agradable empate que lo decidieron André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez.

Por: Reforma
10-Feb-2018 9:12 pm

Monterrey, México.- El partido más atractivo de la Jornada 6 del Clausura 2018 no defraudó, y a los Tigres les costó no tener la posesión de balón, e incluso el América acabó el duelo con cuatro delanteros.

El encuentro generó expectativa de medios franceses que se dieron cita al Uni para presenciar a tres jugadores galos en la cancha por primera vez en la historia del futbol mexicano, con Gignac y Timothée Kolodziejczak por los felinos, ambos titulares, y Ménez por el América, aunque el águila entró de cambio en el segundo tiempo.

Al arranque, ambos equipos se estudiaron y poco atacaron, pero una dura entrada de Matheus Uribe sobre Alberto Acosta, y que se merecía tarjeta amarilla, que no sacó el árbitro Fernando Guerrero, fue calentando el juego.

Ya entrados en calor, Cecilio Domínguez hizo una diagonal y se plantó ante Nahuel Guzmán, pero las uñas del arquero argentino evitaron el gol del América.

Tigres respondió con una intento de remate de Gignac a centro de Luis Rodríguez que no alcanzó el francés y enseguida Agustín Marchesín le quitó el gol a Eduardo Vargas al sacar a una mano un cabezazo picado del chileno.

Al minuto 32, Cecilio se metió entre Jesús Dueñas y Rodríguez con ruleta incluida y al entrar al área fue fauleado por el "Chaka", por lo que el árbitro marcó penal.

Uribe fue el encargado de cobrarlo, pero lo estrelló en la base del poste de Nahuel. Y como manda el adagio futbolero de gol fallado, lo verás hecho en tu contra, minutos después, Gignac abrió el marcador.

Al 40 de acción, Hugo Ayala se desprendió de su zona defensiva y abrió al "Chaka" para que el regio le pusiera un bombón a Gignac, quien de cabeza mandó guardar el balón a las redes para el 1-0.

En el segundo tiempo, Gignac tuvo el segundo, pero al querer usar como recurso un taquito dentro del área chica abanicó el balón, dejando ir el gol que pudo haber matado a las Águilas.

Al 53, Miguel Herrera mandó al campo a Ménez y luego de un penal marcado entre polémica porque Guido Rodríguez había marcado de cabeza el empate, el juez central anuló el gol para marcar la pena máxima. Ménez no dudo y cobró fuerte para ahora sí vencer a Nahuel desde los once pasos y decretar el 1-1.

En los minutos finales, Ménez y Oribe Peralta tuvieron el gol de la remontada, pero fallaron en la definición, mientras que Tigres ya no tuvo una clara para retomar la ventaja. Fue un empate a la francesa.











»te puede interesar

2018-05-27 | Noticia | Andrea López Martínez obtiene medalla panamericana en Guatemala

Compartir Twitter

2018-05-27 | Noticia | El español, número uno del mundo, se medirá en primera ronda de Roland Garros al italiano Simone Bolelli.

Compartir Twitter

2018-05-27 | Noticia | En un fin de semana perfecto, el piloto australiano de Red Bull logró su segunda victoria de la temporada.

Compartir Twitter

2018-05-27 | Noticia | Real Madrid derrotó al Tenerife en el inicio de los Playoffs la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.2749 s.