Friday 17 , August 2018

JORNADA

PARA HOY

0
-
2

2018-08-17
Finalizado

0
-
1

2018-08-17
2T

Hay talento en Saltillo
Fernando Villegas se "embarca" a las mayores

El sarapero Fernando Villegas firmó con los Piratas de Pittsburgh, en donde intentará llegar al primer equipo.

Por: Redacción
10-Feb-2018 8:30 am

Gerardo Arancivia | Saltillo, Coah.- Con la mirada al cielo y un sueño de Ligas Mayores, es como el saltillense Fernando Villegas Luna se presentó en el Parque Francisco I. Madero sólo para decirle adiós e iniciar a consolidar su próximo objetivo, tras firmar un contrato de Ligas Menores con la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de los Saraperos de Saltillo, y Roberto Saucedo, scout de los filibusteros, realizaron el anuncio oficial de la firma de Villegas Luna con la organización ligamayorista, convirtiéndolo en el tercer saltillense en la actualidad que forma parte de las “granjas” del mejor beisbol del mundo.

“Es algo importante para la organización y para el propio Fernando (Villegas), y más porque es un saltillense, eso quiere decir que Saraperos se sigue fijando en el talento local y que el trabajo de scouteo y desarrollo se está reflejando, este año tenemos varias firmas al beisbol de Estados Unidos y otras que están por concretarse”, declaró.

Desde el 2013, Fernando Villegas Luna pertenece a la organización de los Saraperos de Saltillo con exitosas participaciones en la Academia LMB y como representativo de Coahuila, estado al que llevó a triunfos de relevancia con tres medallas (oro, plata y bronce) en la Olimpiada Nacional.

Además, el de raíces del ejido La Rosa ha tenido la oportunidad de representar a México en el Campeonato Panamericano U-18 que se llevó a cabo en Monterrey en el 2016, donde el Tricolor obtuvo la medalla de bronce y su clasificación al Campeonato Mundial de la categoría.

“Fue un logro muy personal, pasé tiempos duros para mí y para toda mi familia, pero sabía que todo era para seguir adelante y echarle muchas ganas, no ver para atrás. He estado trabajando desde siempre y el miércoles pasado me hablaron para una invitación a un try out en Monterrey, vi la oportunidad y la agarré, hice todas las pruebas y gracias a Dios se dio la firma”, comentó el jugador.

Fernando Villegas Luna estará presente en el spring training de los Piratas de Pittsburgh, no sin antes pasar por diversas pruebas físicas para comenzar sus entrenamientos y determinar dónde iniciará su camino con la organización de Grandes Ligas, ya sea en la Instruccional en República Dominicana o directamente en Ligas Menores de los Estados Unidos.



Fernando Villegas Luna

» Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1994

» Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila

» Posición: Outfield

» Logros: - Tres medallas en Olimpiada Nacional

» Bronce en el Campeonato Panamericano U-18 en Monterrey 2016

» Líder en dobles en la Academia LMB en 2016 con 24

Sangre verde

Fernando Villegas Luna es hijo de Fernando Villegas Rico, ex pelotero profesional que vistió la casaca de los Saraperos de Saltillo en dos etapas, de 1991 al 2000 y del 2005 al 2006; también formó parte de las filas de Unión Laguna, Langosteros de Cancún y Rieleros de Aguascalientes.





»te puede interesar

2018-08-17 | Noticia | Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Compartir Twitter

2018-08-17 | Noticia | Luis David Adame Adame tuvo una tarde triunfal

Compartir Twitter

2018-08-17 | Noticia | El Citizens Bank Park le siente bien al pitcher Aaron Nola, pues no ha perdido.

Compartir Twitter

2018-08-17 | Noticia | La familia de Michael Schumacher no se mudará a Mallorca, España

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0339 s.