Wednesday 21 , February 2018
No rugen de visita
Pumas tunde a Tigres en CU

Quizá por la altura o por el horario de mediodía, pero el equipo de Ricardo Ferretti salió adormilado a la cancha

Por: Reforma
04-Feb-2018 2:13 pm

Ciudad de México.- Tigres sumó su tercer juego sin ganar como visitante en el torneo al caer 2-0 ante Pumas en Ciudad Universitaria.

Quizá por la altura o por el horario de mediodía, pero el equipo de Ricardo Ferretti salió adormilado a la cancha de CU, en donde incluso se pudieron llevar más goles.

Los felinos se quedaron con 7 puntos, producto de 2 derrotas, 2 triunfos y 1 empate, mientras que la UNAM llegó a 11 unidades para alcanzar al líder, Rayados, quienes tienen mejor diferencia de goleo, y al América.

Los unamitas se sobrepusieron a un dominio de ritmo semi lento que les había impuesto los Tigres, pero poco a poco fueron apoderándose del control del juego, para encontrar recompensa pronto con goles de Alejandro Arribas y Matías Alustiza, a los minutos 17" y 34".

Arribas abrió el marcador al conectar un centro de Pablo Barrera con un testarazo que venció al argentino Nahuel Guzmán, quien salió al partido con una gorra para el sol.

Pumas no dejó de atacar a los felinos y con paciencia le llegó el 2-0.

En un pase de Pablo Barrera desde atrás de media cancha, Alustiza le ganó la espalda a Juninho y Hugo Ayala, quienes fallaron varias veces en pelotas largas; por lo que ante la salida de Nahuel le bombeó el balón, el cual iba botando y el mismo Ayala en su intento por sacarlo lo empujó a las redes.

Ya con Jurgen Damm en la cancha, por la lesión en el primer tiempo de Javier Aquino, Ferretti realizó dos modificaciones ofensivas para el complemento, al ingresar a Alberto Acosta por Francisco Meza en la lateral izquierda, y a Eduardo Vargas por el mediocampista Ismael Sosa.

Sin embargo no hubo resultados,pues aunque mejoró el accionar con mayor peligro por las bandas, la conclusión de las jugadas era errónea sobre todo del lado derecho con Damm, quien centraba de manera deficiente la mayoría de las veces.

Incluso Pumas estuvo más cerca del tercer gol, desde antes del cierre del primer tiempo con un cabezazo al poste de Arribas, y en la segunda mitad con diversas llegadas y con un penal que no le marcaron cuando Nicolás Castillo fue pateado por Juninho dentro del área.

Otra ocasión de peligro fue en el minuto 49", cuando Nahuel salió de su área a cortar un balón, pero lo dejó en los pies de Alustiza, quien tiró desviado desde tres cuartos de cancha,

Ferretti continuó con sus rotaciones de delanteros, y en esta ocasión fue Vargas el que se fue a la banca, pero Enner Valencia no pesó.

El campeón sigue siendo irregular, no levanta de acuerdo al nivel que se espera de un plantel como el de Tigres.

Su próximo duelo será el sábado al recibir al América, que junto con Rayados y Pumas comparten la cima al sumar 11 unidades.




»te puede interesar

2018-02-20 | Noticia | La estadounidense alcanzó la medalla del bronce, cuyo título se quedó la italiana Sofia Goggia.

Compartir Twitter

2018-02-20 | Noticia | Para el jalisciense Sergio Pérez hay razones poderosas para dejarlo todo en la pista de carreras.

Compartir Twitter

2018-02-20 | Noticia | Han pasado ya varios años que los Timberwolves no clasifican a postemporada.

Compartir Twitter

2018-02-20 | Noticia | El beisbolista espera que esta situación no lo "ponche" esta temporada.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.3983 s.