Friday 20 , April 2018
De alarido
Pachuca rescata empate en últimos minutos

Víctor Guzmán conectó de forma descompuesta un centro e igualó en los últimos minutos

Por: Reforma
13-Jan-2018 7:25 pm

Ciudad de México.- En la agonía de su primer partido en el Estadio Azteca, las Águilas se vieron alcanzadas en la pizarra, un 2-2 contra Pachuca, con un gol de Víctor Guzmán al minuto 89.

Contando el torneo anterior, son ya cinco los partidos que los azulcremas acumulan sin victoria en el Coloso de Santa Úrsula.

Perdieron la ventaja en dos ocasiones, tras los tantos de Oribe Peralta y Henry Martin, mientras que por los Tuzos había anotado Óscar Murillo.

Martin va a poner en un dilema a Miguel Herrera y en aprietos a Andrés Ibargüen y a Jérémy Ménez porque sigue pesando en el ataque.

En este América no es sencillo ganarse un lugar en el once, por eso a Henry no le ha quedado de otra que pasar de centrodelantero a extremo izquierdo. Hace una semana la posición le costó y aún así anotó. Hoy fue determinante desde el primer minuto.

Apenas a unos segundos de iniciado el partido, Martin superó por derecha a Robert Herrera y fue fauleado en el área, penal para un equipo que adolece de buenos tiradores desde los 11 pasos.

Era la revancha para Oribe, cuyo último penal tirado había sido desviado por Jesús Corona, pero el "Cepillo" volvió a fallar y casi de forma idéntica, con un disparo al alcance del portero, en este caso de Alfonso Blanco, quien así respondió a la confianza de ser el titular y el capitán. El "Piojo" resignado solamente se llevó las manos a los bolsillos.

Pero Oribe tendría su revancha, para celebrar su cumpleaños 34, y marcó un golazo con un disparo pegado al poste izquierdo al contactar el balón sin dejarlo caer tras un centro de Renato Ibarra. Festejó con el portero suplente Óscar Jiménez.




Después el Pachuca tuvo serios avisos, un disparo de Franco Jara a la horquilla, una excepcional atajada de Agustín Marchesín tras un cabezazo de Érick Aguirre, antes de que al inicio del segundo tiempo el portero argentino saliera mal en un tiro de esquina y Murillo anotara con el marco abierto para el 1-1.




Una vez más Darwin Quintero fue abucheado ante su incapacidad de dar un buen pase, incluyendo uno que habría dejado a Martin en el mano a mano.

Pero aún así Henry le devolvió la ventaja a las Águilas al anticiparse bien tras un pase de Matheus Uribe al 75".




En las pantallas del Azteca pusieron la imagen de Peralta celebrando el gol, quizá porque apenas están conociendo a Henry.

Cecilio Domínguez pudo matar, pero Blanco estuvo atento y entonces el Pachuca reaccionó en una extraña jugada en la que Sebastián Palacios terminó por habilitar a Guzmán para el empate a dos.





Y el botín pareció poco porque en la compensación el juvenil Roberto de la Rosa falló un remate en el área chica al mandar el balón, como se dice en el llano, al bulto.

Ahora el América se alista para el duelo contra Pumas, mientras su barra ya cantaba "llora, llora, llora La Rebel", claro, antes de que les sacaran el punto.




»te puede interesar

2018-04-20 | Noticia | El Presidente Enrique Peña Nieto aprovechó la entrega del Premio Nacional de Deporte y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2017 para hacer un breve balance de su administración

Compartir Twitter

2018-04-20 | Noticia | El español Rafael Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante el austríaco

Compartir Twitter

2018-04-19 | Noticia | Adrián González conectó su segundo jonrón de la temporada, pero no sirvió de mucho.

Compartir Twitter

2018-04-19 | Noticia | La Nave Verde se enfilaba a la victoria, pero los fronterizos igualaron la pizarra en el octavo

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.3369 s.