Wednesday 17 , October 2018
Lobos UAdeC
Ángel Esparza Castro es el nuevo líder

El "Coach Bola" fue nombrado entrenador en jefe de los Lobos de la UAdeC, tomando las riendas de todo el futbol americano.

Por: Redacción
13-Jan-2018 10:07 am

Gerardo Arancivia | Saltillo, Coah.- El 2006 fue su año de ingreso al programa de futbol americano de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, y 12 años más tarde, Ángel Esparza es anunciado como nuevo entrenador en jefe de la Jauría, tomando el cargo dejado por Francisco Cárdenas, con la responsabilidad de mantener firme el proyecto deportivo que ha distinguido a la máxima casa de estudios.

Tras su nombramiento como nuevo entrenador en jefe del proyecto de futbol americano de la UAdeC, mismo que fue realizado por el coordinador general del deporte, David Hernández, Ángel Esparza platicó en exclusiva con Zócalo Saltillo sobre sus primeras impresiones al asumir dicho cargo, el cual representa un reto ante lo hecho por Francisco Cárdenas en los últimos seis años.

“Estoy agradecido con Dios y con la Universidad por la oportunidad que se me está brindando, todos conocemos el reto que nos dejó el coach Francisco Cárdenas, trabajamos con él desde que entré al programa y terminó de manera excelente su carrera, y ahora no nos queda de otra más que seguir trabajando con el grupo, el reto es grande, pero hay que poner en alto el nombre de la Universidad”.

Esparza le ganó la carrera a Víctor Mendoza y Édgar Rodríguez para asumir el cargo de nuevo head coach de los caninos. El afamado “Coach Bola” describió a grandes rasgos el proyecto que presentó a las autoridades, mismo que terminó por convencerlas; se enfoca en el reclutamiento, el análisis de las condiciones académicas, entre otros aspectos.

“Estábamos enfocados en la cuestión académica de los muchachos, que la llevaran a la par con su carrera deportiva. A nivel nacional, la Universidad Autónoma ha demostrado que los jugadores que han pasado por nuestras filas han egresado de manera satisfactoria y queremos mantener dicha tendencia”.

El primer reto para el nuevo entrenador en jefe del proyecto de futbol americano de la UAdeC es su debut en el Grupo 1 de la Liga Intermedia Nacional de la ONEFA, que arranca en febrero próximo. Ángel Esparza deja en claro que quiere afrontar dicho desafío con 70 jugadores de calidad.

“Nosotros hemos estado trabajando desde diciembre, iniciamos con 45 a 50 jugadores y ahora tenemos equipados a un aproximado de 76, necesitamos reclutar a otros 14 que tenemos en el tintero. Pensamos afrontar el reto con 70 jugadores con talento, porque así lo exige la Liga”.

Finalmente, Ángel Esparza dejó en claro que su sello particular al frente de los Lobos será el crear un equipo con mayor agresividad: “la comunidad estudiantil va a ver un equipo más agresivo deportivamente, es la pincelada que le vamos a agregar, no vamos a cambiar el entorno estratégico pero queremos enfocarnos a una estrategia mucho más agresiva”, concluyó.

SE VAN

Tres entrenadores se ausentarán del programa de futbol americano de la UAdeC por jubilación, mientras que en la coordinación defensiva, Víctor Mendoza asumirá el cargo en Intermedia Nacional, en tanto que Édgar Rodríguez lo hará en Liga Mayor, además de hacerse cargo del reclutamiento.




»te puede interesar

2018-10-17 | Noticia | Ariana Cepeda, junto a la Selección Mexicana de Frontón, clasifica a las Semifinales de la Copa del Mundo.

Compartir Twitter

2018-10-17 | Noticia | La competencia nocturna y de disfraces será este 27 de octubre a las 20:00 horas. El costo será de 220 pesos.

Compartir Twitter

2018-10-17 | Noticia | La Academia Conade de Voleibol dio en Saltillo sus primeros pasos para buscar el talento que requiere.

Compartir Twitter

2018-10-17 | Noticia | Luego del descalabro sufrido ante Seattle Seahawks, Oakland despidió al veterano apoyador de 14 temporadas

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0761 s.