Thursday 18 , October 2018
Planean grandes actividades
Buscan a figuras para 50 aniversario de México 68

El velocista Tommie Smith se perfila para formar parte de las celebraciones de México 86.

Por: Reforma
11-Jan-2018 9:20 am

Ciudad de México.-El estadunidense Tommie Smith sería una de las figuras que participará en las celebraciones del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

El velocista, inmortalizado junto con su compatriota John Carlos por levantar el puño enfundado en guante negro durante la premiación de los 200 metros planos como protesta contra el racismo en su país, está muy interesado en ser parte de los festejos, reveló Andrés Vergara, uno de los responsables de las conmemoraciones.

“Con quien ya van muy avanzadas las negociaciones es con Tommie Smith para celebrar ese momento icónico (de los Juegos), todavía no se confirma, pero vamos muy avanzados, pues el director del Indeporte (Horacio de la Vega) ha platicado con él y también ha contactado a otros medallistas para que vengan”, dijo el también director Comercial y de Alianzas Estratégicas del Indeporte de la CDMX.

Además de las negociaciones directas de De la Vega, el campeón olímpico en natación Felipe Muñoz fungirá como enlace con otros medallistas internacionales para lograr que visiten el país entre agosto y octubre, meses en los que se tiene contemplado el grueso de los eventos conmemorativos.

Conforme a la planeación, durante este año se llevarán a cabo 50 eventos deportivos o culturales alusivos a los Juegos, cuyo programa definitivo será dado a conocer a más tardar el 23 de enero.

Para el calendario deportivo se busca incluir principalmente torneos o compe tencias de disciplinas que repartieron medalla en los escenarios olímpicos mexicanos hace cinco décadas, mientras que en los culturales se apunta a realizar exposiciones fotográficas, memorabilia o un paseo ciclista que recorra la llamada Ruta de la Amistad, es decir, pasar por las vialidades donde se encuentran esculturas alusivas a los Juegos.

Los festejos iniciaron, de alguna manera, en 2013 con el Maratón de la Ciudad de México.

EN LA AGENDA

Los eventos que ya forman parte del cincuentenario:

» Maratón de la Ciudad de México (agosto)

» Mundial de Pentatlón Moderno (septiembre)

» Abierto Mexicano de Gimnasia (diciembre)




»te puede interesar

2018-10-18 | Noticia | Los Medias Rojas de Boston se colocaron a un triunfo de alcanzar la Serie Mundial.

Compartir Twitter

2018-10-18 | Noticia | La miembro del Salón de la Fama de la WWE se habría agregado al cartel del primer evento totalmente de mujeres en la empresa

Compartir Twitter

2018-10-17 | Noticia | Convivió con la prensa especializada de Aguascalientes

Compartir Twitter

2018-10-17 | Noticia | Kawhi Leonard totalizó 24 puntos y 13 rebotes en el partido que marcó su debut con los Raptors de Toronto

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0582 s.