Monday 22 , January 2018
Un nuevo reto
Picota toma las riendas de Saraperos

El panameño Lenin Alberto Picota será el nuevo mánager de los Saraperos de Saltillo.

Por: Redacción
10-Jan-2018 10:36 am

Gerardo Arancivia | Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo tendrán mánager panameño en la figura de Lenin Alberto Picota, quien ha sido confirmado como el nuevo timonel de la Nave Verde para la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, esto según fuentes consultadas por Zócalo Saltillo.

Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto del Sarape, indicó en rueda de prensa que la intención de ir por Lino Rivera ha quedado descartada desde hace tiempo atrás, y que ya tienen confirmado un mánager extranjero que nunca ha dirigido en la LMB, condiciones que encaminan a la figura de Lenin Picota.

En días pasados, el portal especializado Hitazo había colocado el nombre de Lenin Picota en la lista de posibles candidatos a tomar el lugar dejado por Marco Romero, junto con Alfonso “Houston” Jiménez y Willie Romero, además del acercamiento con Rivera Ortiz; Zócalo Saltillo confirma que el panameño será el elegido.

Nacido el 23 de julio de 1966 en Panamá, Lenin Alberto Picota vistió par de franelas de la Liga Mexicana de Beisbol, primero en 1996 con los Guerreros de Oaxaca con quien consumó marca de 6-5 y 3.66 de efectividad, y después con los Tecolotes de los Dos Laredos en 1999 con récord de 10-6 y 4.90 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

El panameño tuvo otro periodo en el beisbol mexicano con los Algodoneros de Torreón en el 2000, Leones de Yucatán en el 2005 y finalmente en el 2007 con los Rieleros de Aguascalientes, pitcher derecho que perteneció a las granjas de los Cardenales de San Luis y que estuvo en el beisbol oriental en Taiwán y Corea del Sur.

Tras su retiro como mánager, Lenin Picota forjó su experiencia en el dugout tras ser parte del staff técnico de Panamá, como coach de pitcheo, en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009; además, fue asistente del mánager Carlos Lee en el Clasificatorio al Mundial pasado.

SU PRESENTE

Actualmente, Lenin Picota es quien comanda las riendas de los Tigres de Chinandega en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, con quienes consiguió el título del circuito en el 2016-17.




»te puede interesar

2018-01-21 | Noticia | CM Punk recibirá una segunda oportunidad en UFC, según informó el presidente de la empresa, Dana White.

Compartir Twitter

2018-01-21 | Noticia | El español Rafael Nadal se presentó en el Abierto de Australia como líder del ranking mundial y como número uno se marchará del mismo

Compartir Twitter

2018-01-21 | Noticia | El nuevo monarca de la NFC intente alzar el primer Vince Lombardi de su historia

Compartir Twitter

2018-01-21 | Noticia | Patriotas regresan al Súper Tazón por sexta ocasión tras derrotar a los Jaguares y coronarse campeones de la Conferencia Americana.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.2631 s.