Sunday 21 , January 2018
No contarán con él
Urretaviscaya, descartado para final de Copa MX

Urreta regresó de Abu Dhabi diciendo que todavía era jugador del equipo de Hidalgo y sólo se debía a ellos.

Por: Adrenalina 360
21-Dec-2017 8:50 am

Ciudad de México.- Jonathan Urretaviscaya terminó el año encaramado en el podium de premiación del Mundial de Clubes junto al croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo, mordiendo la medalla de bronce que lo avalaba como el tercer mejor jugador de la competición. Él no lo sabía, pero esa era la última vez que vestiría la playera del Pachuca.

“Todavía soy jugador de los Tuzos; no he jugado en otro equipo en México que no sea Pachuca y mis sentimientos están con ellos. No importa que ya esté en otro equipo (Monterrey), quiero ver campeón al Pachuca”, dijo Urretaviscaya, a su regreso del Mundialito que se jugó en Emiratos Árabes Unidos.

La historia de dos años con los Tuzos terminaba ahí, con el tercer lugar del Mundialito y acompañado de dos de los mejores jugadores del mundo. Urreta, como le dicen sus compañeros, fue negociado con Monterrey desde el verano y no podrá jugar la final de Copa MX contra los Rayados.

"No fue un buen año para el equipo porque nuestra meta era ser campeón, el Pachuca juega todos los torneos pensando en eso siempre. El último partido en el Mundial fue bueno y eso le servirá al equipo para llegar en buena forma a la final”, agregó el uruguayo.

Urreta regresó de Abu Dhabi diciendo que todavía era jugador del equipo de Hidalgo y sólo se debía a ellos. No quiso hablar del Monterrey, pues su promesa era ganar un título en sus últimos seis meses con el Pachuca. Tenía tres oportunidades: la Liga MX, el Mundial de Clubes y la Copa MX. Una vez desojada la margarita, sólo le quedaba la final de hoy.

“En el Pachuca cumplí, me entregué en todos los partidos y estoy agradecido con el club por la oportunidad que me dio. No le debo nada y ellos no me deben nada. Hay una gran relación con el equipo, mostré que di todo por el club y ellos hicieron todo para que nos fuera bien como jugadores”.

Diego Alonso lo infirmó desde el día previo: “Urretaviscaya, Edson Puch, ya fueron transferidos y no jugarán la final contra el Monterrey”. No importaba que la final del torneo copero se hubiera jugado desde días antes, Urretaviscaya tenía por contrato que no podía enfrentar a los Rayados. Así pasó el torneo de liga, el uruguayo no hizo el viaje al BBVA Bancomer y se quedó en su casa mirando por televisión como los Tuzos perdían por 2-0 en el gigante de acero. Esa situación se volverá a repetir.

El uruguayo estará en su hogar observando cómo sus excompañeros tratan de arrebatar el título a su nuevo equipo. Él estará en medio: pensando que un buen torneo con el Monterrey le ayudará a ir a una Copa del Mundo y recordando que con los Tuzos consiguió su regreso a la selección celeste.

“El año fue bueno, regresé a la selección y me quedé entre los mejores del Mundial de Clubes, pero jugué en Pachuca, en esa institución nos obligan a ser campeones. Yo todavía pienso en Pachuca y luego en mi nuevo equipo”.




»te puede interesar

2018-01-20 | Noticia | Paul George anotó 36 puntos, Carmelo sumó 29 y Westbrook aportó 23 tantos y 20 asistencias

Compartir Twitter

2018-01-20 | Noticia | La NFL promocionó en su página oficial de Facebook el Super Bowl LII entre Vikings y Patriots, lo que provocó una ola de críticas y quejas.

Compartir Twitter

2018-01-20 | Noticia | La veracruzana sufrió un golpe en la cabeza con la plataforma, durante el Selectivo de clavados el Grand Prix FINA de Rostock.

Compartir Twitter

2018-01-20 | Noticia | El suizo selló su boleto a los Octavos de Final

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.2949 s.