Thursday 14 , December 2017
Camino fácil
Avanzan Rafael Nadal y Federer en China

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, logró hoy superar una fase más de su camino hacia el triunfo

Por: Reforma
12-Oct-2017 10:23 am

Beijing, China.- El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, logró hoy superar una fase más de su camino hacia el triunfo en el Masters 1000 de Shanghai y pasó a Cuartos de Final tras vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1.

El español venció sin problemas al italiano, número 28 del mundo, en un partido que duró solo una hora y 2 minutos y se enfrentará mañana en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, el noveno mejor tenista según el ránking de la ATP.

"Ha sido un partido fantástico", apuntaba el español sobre la pista nada más certificar su pase a cuartos.

"He jugado muy bien, sin ningún error", agregaba, consciente de que está cada vez más cerca de levantar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en sus vitrinas.

Esta no ha sido una buena semana para Fognini, pues ayer se conoció que el comité del Grand Slam lo condenaba a pagar 96.000 dólares, añadidos a los 24 mil que ya adelantó, por su conducta en el último Abierto de Estados Unidos.

El tenista fue expulsado de este torneo por insultar gravemente a una juez de silla y no podrá competir el próximo año en este grande.

Nadal se verá las caras en cuartos contra Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales del Abierto de China que se celebró en Beijing y en el que el mallorquín se alzó con la victoria.

Por su parte, el suizo Roger Federer venció sin tantos apuros 6-4 y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro logró clasificarse para los Cuartos de Final tras ganar al alemán Alexander Zverev en un igualado partido por 3-6, 7-6(5) y 6-4.




»te puede interesar

2017 12 14 | Noticia | El fanático argumenta que no disfrutó el partido por que los jugadores se arrodillaron durante el Himno de EU.

Compartir Twitter

2017 12 13 | Noticia | La dos veces campeona del Abierto de Australia, fue invitada para participar en el primer Grand Slam de 2018.

Compartir Twitter

2017 12 13 | Noticia | Boardman se mostró con nivel para ser parte de la representación nacional y arrancar el 2018 con una asistencia internacional.

Compartir Twitter

2017 12 13 | Noticia | El ciclista británico Chris Froome está dispuesto a facilitar toda la información que sea necesaria a la Unión Ciclista Internacional

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.3377 s.