Friday 21 , September 2018

JORNADA

PARA HOY

-
-
-

2018-09-21
19:00

-
-
-

2018-09-21
21:00

Un ciclo ha terminado
Pizzi deja la selección de Chile tras eliminación

El contrato del estratega argentino finalizó tras quedar fuera de la Copa del Mundo tras caer goleado 3-0.

Por: Redacción
11-Oct-2017 10:39 am

Chile.- El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi aseguró que dejará la banca de la selección de futbol de Chile, luego de que el equipo quedó fuera del Mundial 2018 tras caer goleado 3-0 en su visita a Brasil en la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

“La Roja” de Pizzi, que el año pasado se coronó como mejor selección al ganar la Copa América Centenario de manera muy sobrada, no logró mantener el rendimiento del equipo en el camino a Rusia y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros sellaron su salida.

El técnico argentino cree que es el culpable máximo de la situación del combinado nacional y por este motivo ha decidido presentar la dimisión como máximo seleccionador chileno.

"Asumo como máximo responsable. Soy el entrenador, elegí a los jugadores. Asumo la responsabilidad. ¿Mi futuro? Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que es una decisión de los directores, hay que evaluar qué es lo que pretenden para la selección y en base a eso elegir lo que a nivel personal me pertenece. Me descarto de seguir", dijo el DT en la conferencia de prensa posterior a la derrota en Sao Paulo ante las preguntas sobre su continuidad.

Los chilenos partían como una de las selecciones favoritas para lograr hacerse con una de las plazas en el próximo Mundial pero finalmente dijeron adiós a sus posibilidades anoche al perder ante Brasil y que Colombia empatase frente la selección peruana.










»te puede interesar

2018-09-21 | Noticia | Esta suspensión no afecta su situación contractual con los Charros de Jalisco

Compartir Twitter

| Noticia | El "Kochulito" Montiel invitó a llevar ayuda a su gimnasio en Los Mochis, una de las cuidadas más afectadas

Compartir Twitter

| Noticia | Los Yanquis pueden tener los récords que quieran. Los Medias Rojas son dueños de la división

Compartir Twitter

| Noticia | Por primera vez desde el 24 de diciembre del 2016, los de Cleveland probaron nuevamente las mieles de la victoria

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0501 s.