Friday 23 , February 2018
En medio de fantasmas
Panamá busca su primer Mundial ante Costa Rica

Los panameños se juegan este martes ante Costa Rica la clasificación para Rusia-2018, en una cita cargada de tensión

Por: AFP
09-Oct-2017 9:25 am

Ciudad de Panamá.- Panamá se juega este martes ante Costa Rica la clasificación para Rusia-2018, en una cita cargada de tensión y con olor a revancha por lo ocurrido hace cuatro años, cuando los canaleros vieron truncado dramáticamente su sueño de ir a su primer Mundial.

Los anfitriones dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez tendrán la oportunidad, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña (00H00 GMT del miércoles), de saldar cuentas con el pasado.

Fue en la última jornada del hexagonal de Concacaf para Brasil-2014 cuando Panamá tuvo en sus manos alcanzar un repechaje mundialista.

Sin embargo, dos goles en el tiempo de descuento de Estados Unidos, sin nada en juego, acabaron con el sueño de un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al boxeo y al béisbol.

Cuatro años después Panamá vuelve a llegar a la última jornada con opciones.

"Todavía estamos a las puertas de darle esa alegría al pueblo", dijo el defensa Adolfo Machado.

Tras nueve fechas disputadas México y Costa Rica ya están clasificados con 21 y 16 puntos, respectivamente. Estados Unidos con 12 unidades y Panamá y Honduras con 10 se jugarán un boleto para Rusia y un repechaje contra Australia o Siria.

Salvo sorpresa, Panamá irá al Mundial por la vía directa si gana su partido y Estados Unidos pierde en su visita ante el colista y eliminado Trinidad y Tobago.

La victoria también brinda a los canaleros la posibilidad del repechaje, opción que también alcanzarían con un empate o una derrota si su resultado es igual al obtenido en casa por Honduras ante México.

Pero el partido, para el que ya no hay entradas, llega tras una dura derrota (4-0) frente a Estados Unidos, lo que ha generado dudas entre los aficionados y discrepancias entre la selección y la prensa. La única baja del "Bolillo" Gómez será el carrilero Michael Amir Murillo.

"Todos estamos conscientes de que todavía hay una chance (oportunidad) y mientras haya esa chance vamos a seguir trabajando", afirmó el capitán Felipe Baloy.




»te puede interesar

2018-02-23 | Noticia | Te decimos el horario cómo y dónde ver la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 desde Pyeongchang

Compartir Twitter

2018-02-23 | Noticia | Viviana del Ángel, Jahir Ocampo y Dolores Hernández dieron las primeras medallas para el País

Compartir Twitter

2018-02-23 | Noticia | El choque coestelar de la velada será protagonizado por el lagunero Roberto “Massa”Ortiz en Lienzo Charro

Compartir Twitter

2018-02-23 | Noticia | Un nuevo caso positivo de dopaje se presentó en la delegación rusa durante estos Juegos Olímpicos de Invierno

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.3299 s.