Wednesday 18 , October 2017
Sa calentaron
Derrota León con polémica al América

De manera agónica y polémica, el León remontó al América, al que venció 2-1 este miércoles en el Nou Camp

Por: Reforma
27-Sep-2017 10:01 pm

Ciudad de México.- De manera agónica y polémica, el León remontó al América, al que venció 2-1 este miércoles en el Nou Camp.

Al 88" Mauro Boselli empató el partido y al 93" Hernán Darío Burbano marcó de taquito el gol del triunfo, una voltereta espectacular.

La noche que acabó con los americanistas encendidos, en particular el técnico Miguel Herrera al que Darwin Quintero quería alejar de los colegiados.

El "Piojo" reclamó airadamente el que el partido siguiera pese a que había otro balón en la cancha antes de que Elías Hernández mandará su segunda asistencia de la noche, ésta para Burbano, en el gol que le costó los tres puntos a los americanistas y del que se hablará mucho después de este encuentro.

La jornada fue emotiva. Comenzó con el homenaje al niño Raúl Alexis Vargas, de la escuela del América y que falleció por el derrumbre en el Colegio Rébsamen en el sismo. Al entrar a la cancha, todos los futbolistas portaron el nombre del infante en el dorsal, además del número 24 ya que su ídolo era Oribe Peralta.

A pesar de que ambos equipos gozaron de opciones de gol en el primer tiempo, fue al 55" cuando Pablo Aguilar le dio la ventaja a los azulcremas con un estupendo remate de cabeza, en una jugada de táctica fija tras el centro de Darwin Quintero, el mismo que en el primer tiempo había estrellado el balón en el travesaño.

El León presionó y replegó al América, al que no le quedó más opción que jugar al contragolpe, pero no se veía por dónde superaran a la bien ordenada zaga visitante, comandada por Pablo Aguilar.

Fue al 88" cuando Elías Hernández sembró a Emilio Orrantia y al propio Pablo, antes de enviar un centro preciso a segundo poste, a la llegada de Boselli, quien por aire se impuso a Paul Aguilar.

La Fiera no se conformó y al 93" otra vez Elías ganó por derecha y mandó un centro raso, que contó con la excelsa definición de Burbano.

El Nou Camp fue un hervidero por todos lados: los aficionados y jugadores del León enloquecidos por la victoria, y los del América por lo que consideraron una injusticia arbitral.




»te puede interesar

2017 10 18 | Noticia | La Liga y la Asociación de Jugadores conversaron en Nueva York para alcanzar acuerdos sobre las protestas sociales emitidas

Compartir Twitter

2017 10 18 | Noticia | El apoyador seguirá jugando en la zona de la bahía al dejar a los San Francisco 49ers para unirse a los Oakland Raiders.

Compartir Twitter

2017 10 18 | Noticia | El velocista multicampeón olímpico, está en la CDMX para presentar el nuevo reloj de la marca Hublot.

Compartir Twitter

2017 10 17 | Noticia | Gracias a que Chris Taylor remolcó par de carreras con jonrón y triple, los Dodgers derrotaron por tercera vez al hilo a los Cachorros

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.282 s.