Monday 21 , August 2017
Lo dejarían
Nike analiza contrato de Rafa Márquez

La marca deportiva declaró que está conmocionada y preocupada por la situación del futbolista

Por: Récord
11-Aug-2017 7:17 pm

Ciudad de México.- La firma deportiva Nike aseguró que está revisando su relación con el futbolista mexicano Rafa Márquez después de que Estados lo sancionara por supuestos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo a EFE un portavoz de la empresa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

Pese a que el señalamiento no implica la incautación de sus bienes, ni la presentación de cargos criminales, sí conlleva la congelación de cualquier propiedad del mundialista mexicano en Estados Unidos, imposibilidad de iniciar negocios y prohíbe a los estadounidenses poder realizar transacciones financieras con ellos, y se cancela inmediatamente sus visas.

Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de "tener una larga relación" con el delincuente y de "haber manejado activos" para él.

Márquez negó "cualquier tipo de relación con organizaciones criminales" y dijo que tratará de aclarar las acusaciones.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas, en una rueda de prensa.

GILLETTE TAMBIÉN CANCELARÍA CONTRATO CON MÁRQUEZ

Según información del diario Reforma, Márquez también perdería el patrocinio de Gillette, marca de la cual es imagen desde hace varios años.

Cabe destacar que el mexicano formó parte de una campaña a nivel global de esta compañía junto a Messi, Kaká y Thierry Henry

Con esto el futbolista se quedaría sin sus dos principales patrocinadores.




»te puede interesar

2017 08 21 | Noticia | Magic Johnson y el actor Samuel L. Jackson fueron confundidos con inmigrantes indocumentados.

Compartir Twitter

2017 08 21 | Noticia | El tenista español Rafael Nadal volvió a ser el número uno de la clasificación de ATP después de tres años.

Compartir Twitter

2017 08 21 | Noticia | Los Chargers acortaron distancia mediante una espectacular intercepción de Dexter McCoil en la yarda uno.

Compartir Twitter

2017 08 21 | Noticia | El corredor novato James Cornner tuvo que sobreponerse al linfoma de Hodgkin que sufría para alcanzar la NFL.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.4035 s.