Monday 16 , October 2017
Sigue la novela
Pumas tiene cómo comprobar engaño de Gastón Silva

Existen pruebas del compromiso inicial de Silva con Pumas, que rompieron el jugador, Torino y el conjunto argentino

Por: Récord
02-Aug-2017 5:49 pm

Ciudad de México.- Pumas quiere que se imparta justicia. El Club Universidad tiene cómo comprobar que se faltó al compromiso adquirido para que Gastón Silva llegara procedente del Torino y descubrir el engaño que el defensa uruguayo e Independiente intentan concretar.

Silva se hace la víctima desde Argentina, realizó ya los exámenes médicos con el club de Avellaneda, pero aún no ha firmado, pues ya han descubierto que incurrirán en una falta que puede traer un castigo de FIFA.

Los felinos hicieron oficial la llegada del sudamericano, pero ‘apareció’ en Buenos Aires a punto de firmar con los Diablos argentinos y RÉCORD expone la situación real, los documentos que existen, firmados, tras consultar a fuentes en México, Argentina e Italia enteradas de las negociaciones.

SILVA ACEPTÓ LA OFERTA...
El inicio: Pumas contactó a Gastón, le expuso el interés por ficharlo y el jugador les hizo saber “claramente” que estaba dispuesto a negociar. Desde el Pedregal contactaron al club italiano y lanzaron la oferta. Entre las tres partes se firmó un documento de conocimiento de la oferta, recibido por Pumas con las firmas del jugador y el conjunto de Turín. Después, acordaron entre clubes los términos económicos de la transferencia, al grado que ambos la hicieron oficial.

Al mismo tiempo, el jugador y su madre, que es su representante, expresaron su alegría por venir a México y siguieron el proceso para obtener la visa de trabajo. Gastón fue a Madrid a tramitar el documento proporcionado por el Gobierno de México, en una evidente intención de aceptar la oferta de los felinos; sin embargo, llegó casi al mismo tiempo otra propuesta, la de Independiente.

SE METEN CON LOS ARGENTINOS...
Hasta este momento, ni Torino ni Silva notificaron a la UNAM de una intención de deshacer el pacto establecido; Pumas daba por entendido que llegaría a México. Fue a través de la prensa que se enteró que el defensor viajó a Argentina para hacer exámenes médicos con los de Avellaneda.

Hubo un problema: cuando los sudamericanos contactaron al Torino para negociar el pase, el cuadro europeo les dijo que ya no les pertenecía, pues estaba ya con los felinos, por lo que instaron a Silva a emitir una ‘intimación’ a los de Turín, es decir, exigirles que se cumpliera su solicitud de negociarlo al Independiente, documento cuya copia tiene ya en su poder RÉCORD.

En dicha carta, asegura que no firmó contrato con los mexicanos (situación real), pero desconoció el compromiso adquirido. El club italiano accedió a negociar, pues la oferta económica de los Diablos ya superaba a la de los Pumas, y tampoco comunicó la ruptura unilateral del acuerdo previo al conjunto del Pedregal.

El jugador y su madre ya no contestaron a los universitarios, se escondieron en Buenos Aires.

Tras la publicación de la postura de los auriazules, de no permitir “la burla”, Independiente frenó este martes la firma, ante el temor de que el castigo de FIFA sea grave, por romper el trato inicial.

El Club Universidad prepara su demanda de justicia para presentarla a las máximas instancias, certero de tener argumentos para que ese castigo sí llegue a los responsables y sentar un precedente.

GASTÓN PRESENTÓ FIRMAS DISTINTAS

La de la izquierda es la firma que usó en el documento que presenta además las rúbricas de representantes de Torino y Pumas, en el cual se habla de la oferta del club mexicano y donde las tres partes aceptan la negociación; el documento de la derecha es la petición que hace el zaguero charrúa al Torino de que acepte negociar con el Independiente de Avellaneda, pues argumentó que no había firmado con Pumas; las dos rúbricas son completamente distintas.




»te puede interesar

2017 10 16 | Noticia | Los comandados por Marcus Mariota hicieron valer su casa 29-22 contra Indianapolis

Compartir Twitter

2017 10 16 | Noticia | Los Yanquis apalearon a los Astros para revivir y acortar la distancia a 1-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Compartir Twitter

2017 10 16 | Noticia | El entrenador de Green Bay, Mike McCarthy, señaló que su QB tendrá que visitar el quirófano por una fractura en la clavícula

Compartir Twitter

2017 10 16 | Noticia | Los ocho toros que serán de distintas ganaderías, se publicarán en los próximos días

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.3763 s.