Friday 28 , July 2017
¡Felicidades!
Chivas, 111 años de grandeza nacional

El Rebaño festeja un cumpleaños más con la ilusión de ganar un nuevo título en la Liga MX

Por: Esto
08-May-2017 3:24 pm

Ciudad de México.- El Club Guadalajara cumple este lunes 8 de mayo 111 años de existencia y lo hace con una Liguilla encima, en la que, en cuartos de final enfrentará al Atlas, el acérrimo enemigo en la Perla Tapatía y que marca el despertar de un gigante, que en esta ocasión puede catalogarse como favorito para agenciarse el doblete en el futbol mexicano, después de haber conseguido el título de la Copa MX, y ahora luchará por el de la Liga.

Las Chivas tienen como sello personal el hecho de que juegan con puros mexicanos, algo que ha sido laureado a nivel nacional e internacional, pero en muchas ocasiones también se ha vuelto una losa pesada económicamente, porque los rivales les piden cifras estratosféricas por jugadores que lo refuercen, aunque en los últimos años ha sobresalido su labor en cuanto al trabajo en las fuerzas básicas.

Sólo hay que mencionar que elementos como Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Vela y el mismo Javier “Chicharito” Hernández, todos internacionales en países como Holanda, Alemania, España e Inglaterra, salieron de la institución rojiblanca.

Con 11 títulos en sus vitrinas, en este primer semestre del año, el equipo comandado por el argentino Matías Almeyda tratará de hacer valer la grandeza del Guadalajara y buscará el ansiado título de Liga, el cual no logra desde el Apertura 2006, cuando se coronaron en Toluca, con gol de Adolfo Bautista y alcanzar a su acérrimo enemigo en el número de cetros, el América.

MATÍAS ALMEYDA

Por el hecho de que el Guadalajara haya obtenido dos títulos de Copa MX estando Matías Almeyda al frente de esta escuadra, ya convierte al técnico argentino en referente de esta escuadra, y si tomamos en cuenta que lo ha metido en tres Liguillas de manera consecutiva, en menos de dos años, aún más.

Desde su debut como estratega de las Chivas el 20 de septiembre de 2015, con la victoria de 2-1 sobre Querétaro en su estadio, el ex de River Plate ha ilusionado a los seguidores rojiblancos para conseguir, tras 11 años de sequía, la doceava estrella en su escudo.

Si bien él mismo declaró a su llegada que el “Gigante estaba dormido”, ahora que ya lo despertó, que lo ha puesto de nuevo en los primeros planos, se espera que lo conduzca de la mejor forma para lograr el ansiado objetivo.

Tal vez se pueda pensar que las múltiples lesiones de gente importante trunque de nuevo el sueño, pero la plantilla es basta y puede hacer que las Chivas salgan de hombros en el presente torneo. La misión arranca esta semana, con el Atlas como primer escollo. El antagónico de la ciudad tapatía puede ser la catapulta para lograr cosas mayores en el presente certamen.

DE LA PERLA TAPATÍA PARA EL MUNDO

La historia marca el 8 de mayo de 1906 como el día en que el Club Guadalajara fue fundado por el comerciante y agente de ventas belga, Edgar Everaert, bajo el nombre de “Unión Football Club”, mismo año en el que comenzó su actividad futbolística en la capital de Jalisco.

La institución tapatía cambió su nombre al de “Guadalajara Football Club”, el 26 de febrero de 1908 y se designó al mexicano Rafael Orozco como primer presidente. Ese mismo año, inició su participación en la Liga de Occidente, torneo donde logró sumar trece títulos, convirtiéndose en el equipo más laureado en la historia de la competición. En 1943 se unió a la entonces Liga Mayor, en la cual logró su primer título el 3 de enero de 1957.

Actualmente el dueño y presidente del equipo es el empresario Jorge Vergara, quien sólo ha sumado un trofeo de campeón en las vitrinas de este legendario equipo de futbol en México, y que ha hecho grandes inversiones para colgarse otra medalla de primer lugar en la Liga MX.

También puedes leer: Queda definida la Liguilla del Clausura 2017

LA DUODÉCIMA ESTRELLA
Cuatro títulos de manera consecutiva, otro bicampeonato y el que cosechara siete laureles en menos de 10 años, dieron como resultado que a la mejor etapa del Guadalajara en su etapa profesional se le etiquetara como el “Campeonísimo”, mote que le ha seguido con el paso de los años.

A pesar de que la última corona se dio hace 11 años, el cuadro rojiblanco empezará a partir de esta semana la escalada por alcanzar la doceava estrella en su palmarés.


LISTA DE TÍTULOS
Primer título: 1956-1957

Segundo título: 1958-1959

Tercer título: 1959-1960

Cuarto título: 1960-1961

Quinto título: 1961-1962

Sexto título: 1963-1964

Séptimo título: 1964-1965

Octavo título: 1969-1970

Noveno título: 1986-1987

Décimo título: Verano 1997

Décimo primer título: Apertura 2006




»te puede interesar

2017 07 28 | Noticia | Completa la barrida

Compartir Twitter

2017 07 27 | Noticia | El mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore sufrió una lesión en la espalda antes de iniciar los entrenamientos.

Compartir Twitter

2017 07 27 | Noticia | El mexicano Sergio Pérez, séptimo clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, se mostró satisfecho con el rendimiento de su Force India

Compartir Twitter

2017 07 27 | Noticia | Sólo tocar el tema le produce malestar al mánager Ignacio Beristáin

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.268 s.