Tuesday 12 , December 2017
Se corona el Rebaño Sagrado
Chivas se corona en cardiaca final

El portero Miguel Jiménez atajó tres cobros de Monarcas y fue el héroe en la tanda de penales que ganaron los rojiblancos 3-1.

Por: Reforma
20-Apr-2017 7:38 am

Ciudad de México.- Tuvo que ser con el dramatismo de los penales, pero las Chivas volvieron a festejar un título en su casa como no pasaba desde 1997. Luego de empatar 0-0 en el tiempo regular, el cuadro de Matías Almeyda consiguió el título de la Copa MX al vencer en penales 3-1 al Morelia, que erró tres disparos de forma consecutiva entregándole al Rebaño la Copa, producto también al excelente cobro de sus tiradores.

Pese a tener el dominio del juego la mayor parte de la primera mitad, las Chivas no lograron abrir el marcador en los primeros 45 minutos, que tuvo como incidente más relevante, la lesión de Ángel Zaldívar y que obligó a Matías Almeyda a modificar su esquema, mandando a la cancha a Rodolfo Pizarro al minuto 38.

Para la segunda mitad, las Chivas siguieron en su tónica, buscando tener el balón y en base a la dinámica, encontrar el gol del triunfo. Apenas al 49?, Alan Pulido tuvo el 1-0 con remate de cabeza, pero el portero Sebastian Sosa se vistió de héroe al detener el remate del atacante. Pero poco a poco la dinámica rojiblanca se fue apagando, producto de la presión que estaban haciendo en el área rival, hasta que el Morelia se sintió más cómodo y se dio tiempo para ir al frente, metiendo en predicamentos al Guadalajara, pero con una lo suficientemente clara como para ganar el juego.

Eduardo López, quien entró de cambio en el segundo tiempo buscando ser el salvador para los rojiblancos, tuvo una clara que de nueva cuenta el portero Sosa desvió a tiro de esquina para evitar el gol de las Chivas.

Ya en tiempo agregado, y con la cancha partida, ambos equipos tuvieron sus opciones, pero la falta de puntería obligó a definir al campeón de la Copa MX desde los once pasos. Ahí el Rebaño fue certero y contagiándose del apoyo de su gente, pese a iniciar la ronda con un penal fallado por Carlos Salcido, se supo reponer, con una soberbia actuación del portero Miguel Jiménez, quien detuvo tres disparos combinado con los aciertos de Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda, le dieron la Copa al Guadalajara que por fin pudo festejar ante su gente.





»te puede interesar

2017 12 11 | Noticia | Los Dolphins incapacitaron a Tom Brady a lo largo de toda la noche para entregar a los Patriots su tercera derrota de la campaña

Compartir Twitter

2017 12 11 | Noticia | Los Yankees de Nueva York oficializaron la adquisición de Stanton en un canje con Miami

Compartir Twitter

2017 12 11 | Noticia | El quarterback titular de los Philadelphia Eagle sufrió un ruptura del ligamento central en su rodilla izquierda

Compartir Twitter

2017 12 11 | Noticia | Con la época dorada que tiene Mercedes desde 2014, Hamilton ha empezado a establecer nuevos records.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.3232 s.