Monday 11 , December 2017
¡A cumplir un sueño!
La Concachampions quiere monarca

Los Tigres reciben a Pachuca en el Volcán en busca de su primer título internacional; los Tuzos van por el quinto.

Por: Redacción
18-Apr-2017 10:08 am

Gerardo Arancivia | Saltillo, Coah.- Los Tigres de la U de Nuevo León abren las puertas del estadio Universitario para hacerle frente a los Tuzos del Pachuca en el duelo de ida de la Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones, el primer paso rumbo al Mundial de Clubes.

Los felinos universitarios están en su segunda Final consecutiva del torneo regional y buscan ganarla por primera ocasión en su historia. En tanto que el Pachuca quiere su quinto título del certamen y vuelven al duelo por la corona de la Concacaf por primera vez desde la campaña 2009-10.

Ambos equipos llegan con una derrota en este certamen, los Tigres cayeron por la mínima diferencia ante el Plaza Amador en fase de grupos, mientras que los Tuzos sucumbieron ante el FC Dallas en la ida de las semifinales por 2-1.

Pachuca es el equipo con más goles en la actual campaña de la “Conca” con 27 tantos, siendo Hirving “Chucky” Lozano quien encabeza la lista de goleadores con ocho dianas, de las cuales seis las ha marcado en la segunda mitad.

Desde que se juega la Gran Final a visita recíproca, Pachuca siempre ha cerrado la llave en su casa, sin embargo, en la ida no ha tenido buenos dividendos al registrar marca de dos empates y una derrota; a pesar de ello, siempre se ha coronado campeón.

Por su parte, Tigres no tuvo buenos dividendos cuando enfrentó al América en la ida de la pasada campaña en el estadio Universitario, ya que sucumbió ante los cremas por 2-0 y no pudo revertir el resultado; el primer duelo siempre es clave en busca de una corona.

Los Tigres del “Tuca” son los amos y señores de las finales en los últimos tres años, ya que con esta suman ocho duelos por un título desde la Final de Copa MX del Clausura 2014; su saldo es de cuatro triunfos por tres derrotas.

Pachuca y Tigres no se ven las caras en una Final desde el pasado Campeón de Campeones que se celebró el 10 de julio en el StubHub Center de Los Ángeles, donde los regios derrotaron a los hidalguenses por la mínima con gol de Ismael Sosa.

CONTRASTE

Pachuca llega con cinco partidos sin anotar en la Liga; Tigres goleó en sus últimos dos juegos.

LOS REYES

Los Tigres del “Tuca” son los amos y señores de las finales en los últimos tres años, ya que con esta suman ocho duelos por un título desde la Final de Copa MX del Clausura 2014; su saldo es de cuatro triunfos por tres derrotas.

HISTORIAL

En Liga, ambos ya se enfrentaron en los campeonatos del Invierno 2001 y Apertura 2003, pero en las dos ocasiones los auriazules perdieron contra los de la Bella Airosa con marcador de 3-1 y 3-2 en el global, respectivamente.

IMPARABLES

Pachuca es el equipo con más goles en la actual campaña de la “Conca” con 27 tantos, siendo Hirving “Chucky” Lozano quien encabeza la lista de goleadores con ocho dianas.




»te puede interesar

2017 12 11 | Noticia | Los Yankees de Nueva York oficializaron la adquisición de Stanton en un canje con Miami

Compartir Twitter

2017 12 11 | Noticia | El quarterback titular de los Philadelphia Eagle sufrió un ruptura del ligamento central en su rodilla izquierda

Compartir Twitter

2017 12 11 | Noticia | Con la época dorada que tiene Mercedes desde 2014, Hamilton ha empezado a establecer nuevos records.

Compartir Twitter

2017 12 11 | Noticia | Pittsburgh se impone 39-38 a Baltimore, con una gran actuación de Ben Roethlisberger

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.261 s.