Sunday 22 , September 2019
El Tri
Martino asegura mantenerse firme en el Tri

El técnico de la Selección Mexicana descartó que su puesto esté en riesgo ante una posible derrota en la final de la Copa Oro

Por: Adrenalina 360
06-Jul-2019 11:06 pm

Ciudad de México.- La Selección Mexicana disputará su novena final en la Copa Oro, lo hará ante un viejo conocido de la zona, Estados Unidos quien jugará su décima instancia final y será la primera gran prueba para el técnico Gerardo Martino.

Estos dos equipos se han enfrentado en cinco partidos decisivos en la historia del torneo, la marca es favorable para el Tri 4 a 1.

El ‘Tata’ no pierde de vista la etiqueta de favorito del combinado nacional, aunque el argentino fue enfático en señalar que en caso de no conseguir el campeonato su proceso en el banquillo no sufrirá un descalabro.

"No pasa nada (en caso de perder ante EUA) La responsabilidad de México nunca la ocultamos y la seguimos sosteniendo. Pero creo que también hay que mirar un poco el contexto, más allá de que sería una decepción grande también sabemos que tenemos que seguir adelante y seguir mejorando, porque el objetivo más importante está a largo plazo” afirmó el estratega.

Martino señaló que su trabajo con la Selección Mexicana va mucho más allá de este primer semestre, con miras al proceso mundialista.

"En esta copa compiten doce equipos, hay once que tienen que estar preparados para perder y uno para ganar. Por eso hablo de los diferentes objetivos, uno indudablemente es ganar para eso estamos para ganar, pero también con cinco, o seis meses que llevamos al frente de la selección hay otros objetivos secundarios que no se pueden perder de vista porque se trata de un proceso de cuatro años” indicó.

El desgaste físico no será un pretexto para México, que buscará mantener el mismo estilo que mostró a lo largo del campeonato este domingo ante el cuadro de las barras y las estrellas.

"El interés es tratar de recuperar a los jugadores de los dos partidos largos, hemos revisado las jugadas y hemos hablado de las posibilidades de gol que se perdieron y hemos mirado muchas imágenes, más de lo que hemos trabajado en el campo, la idea será concretar bajo la misma línea” concluyó.




»te puede interesar

2019-08-30 | Noticia | El viernes será la primera selección de talentos para el International Bowl

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Esta será la segunda edición del “5K Yo por la inclusión”

Compartir Twitter

| Noticia | El más campeón de México es el único equipo invicto en este Apertura 2019

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Ernesto Borges jugará con los neoyorquinos, después de radicar tres meses con Pericos de Puebla

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.1216 s.