Saturday 22 , September 2018

JORNADA

PARA HOY

3
-
2

2018-09-22
Finalizado

0
-
0

2018-09-22
1T

0
-
0

2018-09-22
1T

Una leyenda viviente
Pelotero Vinicio Castilla vuelve al nido

El expelotero Vinicio Castilla visita Saltillo, la ciudad que lo vio nacer como beisbolista profesional.

Por: Redacción
13-Jun-2018 11:13 am

Gerardo Arancivia | Saltillo, Coah.- “Siempre es bonito regresar a donde uno empieza su carrera”, así se expresó Vinicio Castilla sobre lo que significó volver a la tierra que lo vio nacer como pelotero profesional luego de 30 años de ausencia; Saltillo fue la punta de lanza de lo que terminó por convertirse en una de las máximas referencias del beisbol mexicano en las Grandes Ligas.

“Estoy muy contento después de casi 30 años de haber jugado aquí, regresar gracias a una invitación de mi gran amigo Eduardo “Lalo” Torres que es originario de Saltillo y con quien jugué. Muy contento de regresar a la tierra donde realicé mis pininos como pelotero profesional”, comentó a su llegara al auditorio del Tecnológico de Saltillo, en el marco del 65 aniversario de la Delegación D-II-11.

ENTRE ’TITANES’

Vinny Castilla impuso récords a diestra y siniestra en 16 temporadas dentro de la Gran Carpa, y uno de ellos está a punto de caer en manos de Adrián González, quien está a tres vuelacercas de convertirse en el mexicano con más cuadrangulares en el “Big Show”; hoy “El Titán” se quedó sin equipo tras ser liberado por los Mets, pero el poseedor del récord espera que pronto supere su marca de 320 palos de vuelta entera.

“Es cuestión de tiempo nada más, que lo vuelvan a firmar. Adrián (González) es un gran amigo, jugamos juntos en San Diego cuando él iniciaba y yo iba de salida, nos llevamos muy bien y ojalá pueda romper ese récord, quien mejor que él para hacerlo”, comentó.

Quien ha resaltado en esta campaña por sus palos de vuelta entera es el tapatío Christian Villanueva, quien ostenta 15 en su temporada de novato. Vinicio Castilla habla sobre lo hecho por el pelotero de los Padres de San Diego, quien a pesar del ligero slump que arrastra, ha sobresalido como uno de los mejores novatos de la temporada.

“Lo que ha hecho Christian (Villanueva) es algo que no había hecho, hace mucho tiempo, un pelotero joven en las Grandes Ligas, que conectara jonrones, el último que lo hizo fue Adrián González, ojalá siga teniendo esa consistencia para que pueda quedarse en Grandes Ligas por muchos años”.

SE IDENTIFICA

En sus adorados Rockies de Colorado figura una joven promesa que, como él, surgió de las granjas de los Saraperos, el guasavense Daniel Castro, a quien le augura un buen futuro a pesar de haber sido enviado de nueva cuenta a la sucursal Triple A.

“Dany (Castro) está haciendo las cosas muy bien, todo lo que se le ha pedido lo ha hecho, su punto débil el año pasado era el bateo pero después ha bateado muchísimo, fue por eso que lo subieron a Grandes Ligas. No ha recibido la oportunidad que él necesita porque hay mucha gente arriba, pero es cuestión de tiempo para que regrese”, concretó.

Vinicio Castilla se mostró en Saltillo en el lejano 1987, y su estrella lo llevó a ser uno de los mejores mexicanos, junto con Fernando Valenzuela, en el mejor beisbol del mundo. Añora volver a la tierra que lo vio nacer, ya sea para proyectar jugadores de la Nave Verde al “Big Show” o para recordar viejas glorias de su nacimiento sobre el diamante.






»te puede interesar

2018-09-22 | Noticia | El golfista estadounidense finalizó como líder en solitario luego de la tercera ronda del Tour Championship

Compartir Twitter

2018-09-22 | Noticia | Los Bravos de Atlanta coronaron una inesperada temporada de éxito al conquistar su primer título de división desde 2013

Compartir Twitter

2018-09-22 | Noticia | La saltillense María Salinas y la regia Arely Muciño libraron la báscula.

Compartir Twitter

2018-09-22 | Noticia | Fue presentada la carrera Christus Muguerza, con la que se se pretenden juntar más de 900 kilos de ayuda. 

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0592 s.