Monday 16 , July 2018

Es ganar o morir
Ahora o nunca

La NFL presenta esta tarde la Ronda Divisional; hoy unos continuarán su camino al Vince Lombardi, otros irán a casa a planear la próxima temporada.

Por: Redacción
13-Jan-2018 11:17 am

Carlos Oswaldo Orta | Saltillo, Coah.- Los verdaderos playoffs comienzan hoy y lo hacen con dos duelos con ciertas incógnitas que los vuelven aún más atractivos para los aficionados.

Equipos con mucha experiencia y mariscales de campo que ya han levantado el trofeo de Jugador Más Valioso, van contra la juventud de la liga, franquicias que han acelerado su proceso de reconstrucción en pocos años y ahora buscan dar sorpresas.

MVP VS INCÓGNITA

Matt Ryan es todavía el más valioso de la NFL, aunque sus números de este año no le van a alcanzar para refrendar su título. Aún con esa baja de juego en temporada regular, la semana pasada él y los Halcones de Atlanta lucieron como el equipo que el año pasado llegó al Super Bowl (y perdió de fea manera), al anular al mejor ataque de la Liga, el del joven equipo de los Carneros en Los Ángeles.

Ryan encontró en Mohamed Sanu a un aliado perfecto luego de que Julio Jones fuera anulado, así como la gran ayuda de su hasta ahora inexistente ataque terrestre para poner los puntos necesarios para ganar, pero quien realmente llamó la atención fue la defensiva.

Luego de que dejaran ir una ventaja de 25 puntos en el Super Bowl, la unidad defensiva de Atlanta no había vuelto a ser la misma hasta el partido anterior, donde lucieron rápidos y eficientes, dejando a un coach como Sean McVay sin opciones para enfrentarlos.

Frente tienen al equipo con mejor récord de la NFC, pero que ha bajado sus posibilidades de triunfo de manera dramática luego de la lesión de Carson Wentz. Nick Foles no es un mal mariscal de campo, incluso tiene más experiencia en playoffs que Wentz, pero como todos, la falta de actividad es notoria en su juego.

Este en realidad será un duelo que deberá ganar la muy buena defensa de Filadelfia y podrá refrendar Foles.

GOAT VS HEISMAN

Tom Brady es el GOAT (siglas para Greatest of All Time o el más grande de todos los tiempos) para muchos exjugadores y jugadores profesionales, pero más allá de eso, su juego sigue siendo de alto nivel.

Brady sigue en competencia por ser el Más Valioso este año y su equipo es el primer sembrado de la AFC, lo cual les garantiza jugar en casa, donde extrañamente pierden.

Sólo los problemas internos que se externalizan desde hace algunas semanas ponen en peligro a un equipo que sabe cómo jugar estos partidos.

Frente tienen a la sorpresa de los playoffs, un equipo de Tenesí que vio cómo su joven quarterback y exganador del Trofeo Heisman, Marcus Mariota, cargó al equipo de una desventaja de 18 puntos para eliminar a los Jefes en Kansas City.

La victoria de los Titanes fue tan sorprendente como esperanzadora, ahora no son un equipo que será aplastado por los Patriotas, sino uno que puede darles muchos dolores de cabeza y poner en duda su regreso al Super Bowl.

Mariota se ve ahora como un líder, algo que se criticó mucho desde su llegada a la NFL, por la falta de carisma y presencia en el vestidor, pero que fue eliminado con una sola tacleada al final del juego en Kansas, donde sus compañeros se volcaron hacia él para mostrar su respeto.

Los Patriotas nunca serán desfavorecidos en su casa, pero de ninguna manera debe ser un juego fácil para Nueva Inglaterra.






»te puede interesar

2018-07-16 | Noticia | Ayer se vivió la edición 16 de la Carrera Atlética 5K SNTSS, evento que se realiza desde hace 16 años, siendo todo un éxito.

Compartir Twitter

2018-07-16 | Noticia | Tenismesistas coahuilenses se bañan en bronce en el Campeonato Centroamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa.

Compartir Twitter

2018-07-16 | Noticia | Ayer se tomó una nueva ruta en la séptima etapa del Serial MTB 2k18 para darle más variedad a este evento de ciclismo de montaña.

Compartir Twitter

2018-07-16 | Noticia | La Policía Federal promovió el deporte con una 5K para celebrar 90 años de la institución.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0401 s.