Monday 16 , July 2018

Valió la pena el esfuerzo
Reconocen a lo mejor del Deporte 2017

El gobernador Miguel Ángel Riquelme entrega el Premio Estatal del Deporte Coahuila 2017.

Por: Redacción
13-Jan-2018 11:00 am

Gerardo Arancivia | Saltillo, Coah.- Luego de meses de espera se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2017, ceremonia que fue encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien premió por vez primera en su gestión a los mejores atletas coahuilenses del estado.

En su intervención, Riquelme Solís hizo hincapié en que su sexenio será el “sexenio del deporte”, debido a la existencia de gran talento deportivo en el estado que recibirá apoyo incondicional durante su Gobierno. Además, enfatizó que trabajarán muy de cerca con los atletas de alto rendimiento, quienes son los que llevan el nombre de Coahuila muy en alto.

“Vamos a trabajar muy de cerca con todos los deportistas, cuentan con mi Gobierno, cuentan con todas las dependencias que ven de manera directa el deporte para fomentar la salud y la educación de sus hijos; cuentan conmigo para enfrentar los retos que se vengan en las competencias deportivas”, indicó.

Juan Carlos Lavat, ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de Atleta Absoluto, quien se hizo de dicho honor tras conseguir el oro en el Campeonato Panamericano de Cadetes de Luchas Asociadas que se realizó en Argentina, fue quien habló en nombre de los atletas ganadores, agradeciendo al Gobierno Estatal por tal distinción.

A diferencia de años anteriores, donde se otorgaba una estatuilla a los ganadores de cada categoría, en esta ocasión se les hizo entrega de una placa conmemorativa y una medalla de plata que envía directamente la Comisión Naciona de Cultura Física y Deporte (Conade), aunado al estímulo económico.

En total fueron 24 los reconocimientos entregados por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a los tres primeros lugares de cada una de las ocho categorías. En el evento también estuvo presente Jorge Chapoy Bosque, director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, quien se mantiene en su cargo a pesar del cambio de administración.

Los ganadores

» Juan Carlos Lavat
Luchas Asociadas
Atleta Absoluto Saltillo

» José Antonio García
Luchas Asociadas
Entrenador Saltillo

» Andrea López Martínez
Luchas Asociadas
Infantil-Juvenil Saltillo

» Gabriel Niño Arellano
Atletismo
Atleta Adaptado Saltillo

» Armando Medina Verástegui
Karate
Veterano Monclova

» Olaf y Alex Munch Lazalde
Pesca
Conjunto

» Instituto Cobaín
Multidisciplina
Institución Saltillo

» Fundación Mundo Nuevo
Artes Marciales
Fomento Saltillo





»te puede interesar

2018-07-16 | Noticia | Ayer se vivió la edición 16 de la Carrera Atlética 5K SNTSS, evento que se realiza desde hace 16 años, siendo todo un éxito.

Compartir Twitter

2018-07-16 | Noticia | Tenismesistas coahuilenses se bañan en bronce en el Campeonato Centroamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa.

Compartir Twitter

2018-07-16 | Noticia | Ayer se tomó una nueva ruta en la séptima etapa del Serial MTB 2k18 para darle más variedad a este evento de ciclismo de montaña.

Compartir Twitter

2018-07-16 | Noticia | La Policía Federal promovió el deporte con una 5K para celebrar 90 años de la institución.

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0392 s.