Tuesday 21 , November 2017
Desesperado por ayudar
Campeón iraní subasta ‘oro’ por víctimas del sismo

El pesista y campeón olímpico, Kianoush Rostami, ofreció su medalla de oro con el fin de recolectar dinero para los afectados.

Por: Agencias
14-Nov-2017 12:10 pm

CNN ! Irán.- El pesista y campeón olímpico iraní, Kianoush Rostami, puso su medalla de oro a disposición para una subasta con el fin de recolectar dinero para las víctimas del terremoto de este domingo que dejó al menos 452 personas muertas en Irán e Iraq.

El terremoto de magnitud 7,3 que azotó la remota área fronteriza entre Irán e Iraq dejó miles de personas heridas y cientos de poblaciones destruidas.

El sismo, el más mortal de este año, incluso se llegó a sentirse en Turquía y Pakistán.

Rostami, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, dice que con el desastre quedó desesperado por ayudar a los afectados.



“Considero que es mi deber dar un paso, aunque sea pequeño, para ayudar a mis queridos compatriotas que han sufrido por el terremoto”, dijo Rostami, según la agencia de noticias semiestatal de Irán, Tasnim.

“Estoy regresándole mi medalla de oro a mi gente, que es suya por derecho. Subastaré la medalla y usaré los ingresos para ayudar a las víctimas del terremoto”.

Según la agencia Tasnim, que cita al sitio web del Ministerio de Deportes, varios importantes atletas y celebridades del deporte están listos para reunirse en el estadio Shiroudi de Teherán este miércoles para recaudar dinero para las víctimas del terremoto.

Irán se encuentra en una falla importante entre las placas de Arabia y Eurasia y ha experimentado una serie de terremotos en el pasado.

El terremoto más mortífero de este siglo ocurrió en 2003 cuando un sismo de magnitud 6,6 azotó la ciudad de Bam, matando a unas 26 mil personas.






»te puede interesar

2017 11 20 | Noticia | Atlanta capitalizó las entregas de balón de Seattle para tomar la ventaja desde el principio del juego

Compartir Twitter

2017 11 20 | Noticia | El entrenador de los Pats no se llevó un grato recuerdo de México

Compartir Twitter

2017 11 20 | Noticia | En toda su carrera registró 539 recepciones para 8 mil 823 yardas y un total de 44 anotaciones

Compartir Twitter

2017 11 20 | Noticia | El polémico corredor, que registró 67 yardas en 11 acarreos, no pasó desapercibido en el juego contra los Patriots

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.4265 s.