Friday 24 , January 2020
En el momento indicado
Tom Peter Starke, el portero con más títulos que juegos

El guardameta del Bayern Munich puso fin a su carrera con poca actividad, pero con varios campeonatos

Por: Récord
25-May-2017 7:16 pm

Ciudad de México.- El futbol ha entregado historias que valen la pena mencionar; la del guardameta Tom Peter Starke es una de ellas, ya que se retiró del balompié profesional con más títulos ganados que partidos jugados como titular con Bayern Munich.

Desde su arribo a los bávaros en la campaña 2012-13, el portero supo que llegaba a un equipo donde no tendría protagonismo, pero cosecharía muchos títulos y así sucedió.

En cinco años que militó en el Bayern logró proclamarse campeón en 13 ocasiones. Ganó 10 títulos nacionales y tres internacionales: cinco Bundesligas, tres DFB Pokal, dos Supercopas de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Es de los pocos futbolistas en la historia que presume haber conseguido el triplete en una misma temporada (Liga, Copa y Champions), ya que perteneció al Bayern dorado de Jupp Heynckes en la temporada 2012-13.

Pero Starke tuvo poca actividad en la cancha, ya que sólo disputó 10 juegos como titular: nueve en la Bundesliga y uno en la Supercopa de Alemania.

El excancerbero del equipo bávaro siempre estuvo en la sombra de figuras como Manuel Neuer, Pepe Reina y el juvenil Sven Ulreich; sin embargo su labor fue trabajar de cerca con las estrellas, aguantar la banca y hacer un mejor grupo dentro del Bayern.

Con 36 años de edad, Tom decidió poner fin a una carrera que comenzó en 1999, cuando debutó teniendo solamente 18 años de edad con el conjunto del Bayer Leverkusen. Además, fue internacional con la Sub 21 de Alemania, con la que jugó 12 partidos.

“De momento, el cuerpo sigue ahí, pero no creo que esté al 100% de mis facultades a partir de ahora; así que quiero parar. Estoy listo para todo lo que venga”, expresó el guardameta alemán, tras jugar su último partido como futbolista profesional.




»te puede interesar

2019-08-30 | Noticia | El viernes será la primera selección de talentos para el International Bowl

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Esta será la segunda edición del “5K Yo por la inclusión”

Compartir Twitter

| Noticia | El más campeón de México es el único equipo invicto en este Apertura 2019

Compartir Twitter

2019-08-30 | Noticia | Ernesto Borges jugará con los neoyorquinos, después de radicar tres meses con Pericos de Puebla

Compartir Twitter


© 2014 zocalo.com | All Rights Reserved
0.0747 s.